• El tiempo





  • » Gobierno no financiará con deuda ingreso básico universal: Delgado

    Esta nota fue creada el martes, 4 agosto, 2020 a las 22:17 hrs

    El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el ingreso básico universal podría ser viable si se clarifica cómo se va a pagar, pues el gobierno federal no recurrirá a deuda pública para financiarlo.

    “Es interesante que en esa discusión se incluya el cómo se va a pagar, ¿no?, porque muchos de los promoventes de ese ingreso dicen ¿no?, que el gobierno se endeude, que se endeude y, la deuda de hoy son los impuestos de mañana y es cierto que nuestro país tiene unos ingresos tributarios muy bajos, de los más bajos del mundo y eso es lo que realmente limita la capacidad del gasto mexicano, del gobierno mexicano, que para no endeudarse se ha hecho un extraordinario esfuerzo de meter mayor austeridad, de apretar el cinturón al gobierno y es un esfuerzo permanente”, destacó.

    En entrevista en el Senado, el morenista recordó que esta administración implementó una estrategia la cual va más allá del ingreso básico universal y asegura de manera permanente los apoyos a adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y servicios de salud de calidad, gratuitos, con medicamentos.

    Delgado indicó que además de la estrategia que se tiene, se beneficia a 4 millones de personas con microcréditos para apoyarlos económicamente en medio de la pandemia por COVID-19.

    El coordinador de Morena en San Lázaro calificó como sano el debate entorno al ingreso básico universal pero en esta discusión se debe establecer cuál será el origen de los recursos para fondearlo.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno no financiará con deuda ingreso básico universal: Delgado”

    El área de comentarios esta cerrada.