• El tiempo





  • » Gobiernos deben adoptar medidas para migrantes ante COVID-19: ONU

    Esta nota fue creada el viernes, 3 abril, 2020 a las 23:19 hrs

    Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Derechos Humanos pidieron a los Gobiernos adoptar medidas para proteger del COVID-19 a los migrantes y a las víctimas de trata de personas.

    En un comunicado, los relatores especiales sobre migrantes, Felipe González Morales, y sobre tráfico de personas, Maria Grazia Gianmmarino, urgieron a los Gobiernos a acatar medidas inclusivas que protejan a estos grupos de personas, para que accedan a pruebas, tratamiento médico y servicios de salud.

    “Me preocupa que algunos migrantes y solicitantes de asilo no tengan acceso a las protecciones mínimas contra el contagio, ni siquiera a agua limpia para lavarse las manos.

    «Muchos viven en albergues abarrotados o en centros de detención sin la posibilidad de mantener el distanciamiento físico entre personas. Algunos trabajan en agricultura o en sectores informales sin protección», indicó González.

    Los relatores de la ONU pidieron a los Gobiernos extender por lo menos de seis meses todos los programas de protección y asistencia para migrantes en situaciones vulnerables.

    Afirmaron que incluir y proteger a migrantes puede ayudar a que los planes nacionales de respuesta a la pandemia sean más efectivos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobiernos deben adoptar medidas para migrantes ante COVID-19: ONU”

    El área de comentarios esta cerrada.