» Gobiernos trabajan para restablecer servicios tras paso de Willa

Esta nota fue creada el miércoles, 24 octubre, 2018 a las 14:21 hrs

Los tres órdenes de gobierno trabajan para reestablecer los servicios básicos afectados por el ciclón tropical Willa en Escuinapa, Sinaloa, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población informarse de las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país, ya que es la principal herramienta para que el plan de Protección Civil sea efectivo.

La víspera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Willa tocó tierra a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.

La madrugada de este miércoles, Willa se degradó a depresión tropical, sin embargo, en su trayecto por Coahuila y Nuevo León, ocasionará tormentas en 10 estados del país.

Por ello, para este miércoles se pronostican tormentas intensas en sitios de Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Zacatecas; tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Colima.

Además, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca; y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se esperan para este miércoles rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobiernos trabajan para restablecer servicios tras paso de Willa”

El área de comentarios esta cerrada.