• El tiempo





  • » Grave, que TEPJF tire encuesta de Morena: Mario Delgado

    Esta nota fue creada el martes, 15 septiembre, 2020 a las 19:02 hrs

    El diputado federal y candidato a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que sería “muy grave” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera tirar la encuesta para renovar los órganos directivos del partido por omitir la paridad de género y limitar el número de contendientes.

    “Si hoy el tribunal tira la encuesta que ellos mismos habían ordenado, pues va a ser una contradicción que nadie podrá entender y va a minar mucho su credibilidad; yo creo que ahí el tribunal tiene una gran responsabilidad de actuar en congruencia”, puntualizó.

    Delgado cuestionó el proyecto de resolución que los magistrados prevén discutir este martes y en el cual se considera ordenar la modificación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia morenista por la vía de la encuesta.

    Ello, con el propósito de garantizar la paridad de género, eliminar el requisito de estar inscritos en el padrón del partido y asegurar que la encuesta abierta incluya a la totalidad de participantes y no solo a los seis más populares.

    El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados remarcó, sin embargo, que el tribunal debe cuidar mucho la resolución y evitar que se vea como un pretexto para echar abajo un ejercicio que está en marcha y que ha entusiasmado a los militantes y simpatizantes de Morena en todo el país.

    “Sería muy grave que el Tribunal Electoral se contradijera a sí mismo en su resolución anterior y tirara la encuesta de Morena; yo creo que el tribunal debe ser muy consistente en sus resoluciones y cuidar su credibilidad, porque el año que entra viene un proceso muy complicado para nuestro país, un proceso electoral, el más grande que hemos tenido en la historia, y entonces necesitamos un Tribunal fuerte, con mucha credibilidad”, remarcó.

    Insistió en que el TEPJF está obligado a cuidar la consistencia de sus actos, porque en ello va su credibilidad y fortaleza de cara al proceso electoral más complejo de la historia del país.

    Por lo que hace a Morena, Delgado sostuvo que la dirigencia derivada de la encuesta contará con la legitimidad de la opinión del pueblo de México y, en consecuencia, una autoridad moral y política que no tiene ningún otro partido, lo cual será fundamental para ir unidos a la elección de 2021.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Grave, que TEPJF tire encuesta de Morena: Mario Delgado”