• El tiempo





  • » Guanajuato registra una inversión sin precedente: Miguel Márquez

    Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2016 a las 20:09 hrs

    El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que a tres años de haber puesto una meta de crecimiento, hoy son siete mil 800 millones de dólares en inversión que ponen a Guanajuato en segundo lugar nacional en crecimiento económico.

    Reiteró que dicho estado ha tenido un crecimiento económico muy por encima del promedio nacional e inversiones sin precedente en sectores clave, empleos dignos para mujeres y hombres, avances relevantes en la lucha por la igualdad y mejores oportunidades de educación para los jóvenes.

    «La inversión que tiene hoy Guanajuato es sin precedente» y durante estos primeros tres años de gobierno se han superado metas e inversiones en cuestión de crecimiento económico, donde se aceleró el paso para atraer inversiones que se traducen en más empleos de calidad, resaltó.

    El mandatario local precisó que ya son 164 empresas de clase mundial las que se han establecido en el estado y a su vez han traído inversiones que alcanzan los ocho millones de dólares. «Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico», añadió.

    A su vez, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad informó que la Población Económicamente Activa (PEA) en Guanajuato ascendió a dos millones 541 mil personas, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

    Al primer trimestre del 2016, la entidad tiene un nivel de desempleo de 4.2 por ciento y en el primer trimestre del 2015 se ubicó en 5.0, lo que coloca a Guanajuato como la 19 entidad con menor desempleo en el país.

    Siendo así que la meta de atracción establecida para el sexenio hoy en día, el monto de inversión en Guanajuato supera a toda inversión extranjera directa que recibieron Perú o Argentina en 2014, de acuerdo con datos de la Cepal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Guanajuato registra una inversión sin precedente: Miguel Márquez”

    El área de comentarios esta cerrada.