La secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que Guerrero “está de pie” a pesar de los momentos difíciles que vivió, porque la gente es luchadora, sabe salir adelante y trabaja con entusiasmo y entrega.
Las personas no buscan que se les dé; quieren trabajar y salir adelante por su propio esfuerzo, porque tienen dignidad, y “sobre todo las mujeres guerrerenses, que son trabajadoras, que son fuertes”, subrayó.
Por ello, indicó, se trata de sembrar la semilla en todos los sentidos: en el campo; en los proyectos de las mujeres; y en las escuelas, “porque sabemos que de esa manera vamos a estar cosechando frutos para el bien de sus familias, de sus hijos y de sus hijas”.
Robles Berlanga convocó a los guerrerenses a formar un frente común y a ser solidarios; apoyarse entre todos y unir nuestros esfuerzos, porque “aquí no importan colores; aquí el único color que importa es el de México, que es la Patria que nos une”.
En Tecpan de Galeana, Guerrero, durante una gira de trabajo, la titular de la Sedesol estuvo en un comedor comunitario, donde convivió con los menores usuarios y con las cocineras voluntarias.
También visitó la fábrica de muebles de la Unión de Ejidos Forestales, la cual se encargará de la elaboración de 12 mil muebles para las escuelas que rehabilita el gobierno de la República a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), así como para el Programa Vivienda Digna.
Dijo que el gobierno federal apoyará todos los proyectos productivos, y de las mujeres, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer un programa muy amplio de apoyos, y créditos a jóvenes emprendedores, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.
En Guerrero se ha hecho un esfuerzo extraordinario en toda la reconstrucción después de los huracanes Ingrid y Manuel, y en Tecpan, de manera especial en materia de vivienda, después del sismo de Semana Santa de 2014.
En el acto participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; el Delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, y el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas.