» Fallece Gustavo Halcón Peña, histórico capitán de la Selección Mexicana

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 21:37 hrs

El mítico capitán de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de México 70, Gustavo Halcón Peña, falleció este martes a la edad de 78 años, sin que de momento se den a conocer las causas del deceso.

El exfutbolista se encontraba con Alzheimer y debido a la situación sanitaria actual permaneció aislado, bajo el estricto cuidado de médicos y personal altamente capacitado. Como futbolista, el nacido en Talpa de Allende, Jalisco, vistió las camisetas del Oro, Cruz Azul, Monterrey y el Laguna jugando en la posición de defensa central, retirándose en la campaña 1977-78. Fue seleccionado nacional y disputó dos mundiales: Inglaterra 66 y México 70. Además de portar el gafete de capitán por 11 años consecutivos.

Un día muy triste para nosotros…

Una leyenda del fútbol mexicano se nos adelantó en el camino.

Hasta siempre, Capitán. 🙏🏻

Descansa en Paz, Gustavo “Halcón” Peña. pic.twitter.com/Zz7PlYTnaz

— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 19, 2021

Uno de sus momento más memorables en el terreno de juego fue con los colores de la Selección Mexicana, marcando un penal con lo que el Tri, entonces dirigido por Raúl Cárdenas, accedió por primera vez a Cuartos de Final. Fue el propio Halcón quien en 2002 narró cómo fue que México hacia historia en Copas del Mundo.

“Cuando vi que se marcó una falta sobre Valdivia dentro del área, supe que lo iba a ejecutar. Así que fui a tomar agua y Raúl Cárdenas, entrenador de la Selección Mexicana, me preguntó cómo me sentía. Me molestó muchísimo y le contesté que si tenía otro tirador, pues adelante, y me dijo: ‘no, sólo quiero saber si no estás golpeado’. Así que me enfilé hacia el manchón penal y tiré cómo años atrás me enseñó el señor Arpad Fekete, quien me dijo que siempre eligiera un lado, que tomara mucho vuelo y que cobrara con seguridad y fuerza, porque si no estás preparado para soportar la presión, más vale no tirar. Afortunadamente anoté y ganamos el partido. Después la gente se fue a festejar por primera vez al Ángel de la Independencia, pues era la primera vez que México pasaba a Cuartos de Final”, sostuvo tiempo atrás.

Condolencia institucional pic.twitter.com/aN5Cx717Oq

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) January 19, 2021

El apodo de Halcón se lo ganó en Fuerzas Básicas con el Oro, ya que sus compañeros decían que tenía mucha fortaleza en sus barridas que impresionaba a todos cómo bajaba de las alturas para quitar la pelota. Peña Velasco fue padre de Felipe Peña, jugador de las Águilas del América y Veracruz en la década de los noventas.

En días recientes, se encontraba delicado de salud, así lo informó Gamaliel Ramírez, uno de los integrantes de ese combinado nacional y fue él mismo, quien dio a conocer la lamentable noticia en sus redes sociales.

Hoy se fue Gustavo “Halcón” Peña, formado en Deportivo Oro, ex capitán y leyenda de @miseleccionmx en Inglaterra 1966 y México 1970, dónde marcó un gol de penal a 🇧🇪#QueEnPazDescanse #HastaSiempreCapitan pic.twitter.com/RLJXDsrsR2

— MXUSSL (@mxussl) January 19, 2021

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fallece Gustavo Halcón Peña, histórico capitán de la Selección Mexicana”

El área de comentarios esta cerrada.