• El tiempo





  • » Hacienda y burócratas iniciarán el viernes negociación salarial

    Esta nota fue creada el martes, 9 mayo, 2017 a las 18:40 hrs

    El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, anunció que el próximo viernes iniciará ante la SHCP la negociación salarial y de prestaciones para la burocracia nacional.

    Asimismo, señaló que se acordó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retener las participaciones que los estados le deben al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Indicó que la fórmula que presentó la organización gremial a las autoridades hacendarias salvaguarda los recursos financieros que pertenecen al instituto, con lo que se garantiza el cumplimiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los más de dos millones de trabajadores del Estado mexicano.

    En entrevista, el senador priista comentó que desde hace dos años se firmaron los convenios respectivos de pagos de adeudos que según él no tuvieron respuesta, por lo que «pasamos de una petición a una exigencia para que se cubran las aportaciones al instituto».

    Confió en que las negociaciones que inician el viernes haya «respuestas favorables en el renglón salarial y de prestaciones. El acuerdo alcanzado para que Hacienda retenga las aportaciones que los estados adeudan al instituto ha sido un paso muy importante que beneficiará de manera sustantiva a la institución”.

    El presidente de la FSTSE reveló que un segundo acuerdo inicial alcanzado con Hacienda fue el referente a la operación del Fovissste, el cual ha padecido afectación en sus finanzas debido a organismos privados, ajenos al compromiso social de atender la demanda de créditos hipotecarios para los trabajadores al servicio del Estado.

    Ayala Almeida abundó que también se abordará el ingreso al tabulador federal, así como la formalización del empleo para trabajadores que laboran en la modalidad de lista de raya.

    Agregó que también se tocará el programa de capacitación para los empleados públicos, que son quienes ejecutan los planes y programas del gobierno federal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Hacienda y burócratas iniciarán el viernes negociación salarial”

    El área de comentarios esta cerrada.