• El tiempo





  • » Hasta 10 años, la temporalidad, para que ex funcionarios trabajen en la IP: Mario Delgado

    Esta nota fue creada el lunes, 11 febrero, 2019 a las 19:05 hrs

    El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se pronunció para que la temporalidad de un exfuncionario pueda trabajar en la iniciativa privada sea hasta 10 años.

    Afirmó que la información privilegiada a la que han tenido acceso los funcionarios, podría perder vigencia en un periodo de entre seis y 10 años, “no puede haber funcionarios que estén en el sector público y después se aprovechen de esa experiencia, de esa información para ponerlo del lado del privado”.

    Explico que actualmente la ley de Servidores Públicos establece un año el periodo en el que un servidor público puede trabajar en la IP “cuando se está hablando de la misma materia del mismo ramo”.

    “Claramente eso es insuficiente, tenemos que modificar ese plazo. Porque no se le puede prohibir a un ex servidor público trabajar en alguna empresa privada, pero sí debemos estar seguros que la información privilegiada a la que tiene acceso no pueda ser utilizada por él o por la empresa que lo contrata para tener ventaja”.

    Por ello dijo coincidir con la propuesta del Presidente de establecer un periodo de 10 años, tiempo suficiente para que la información a la que tuvo acceso el exfuncionario, pierda vigencia.

    “Yo creo que es un plazo razonable, donde ya 10 años ya no te puedes aprovechar de esa información que tuviste acceso de manera privilegiada. Yo creo que entre seis y 10 años esa información perdería su vigencia y podríamos pensar en que ya el ex servidor público pueda trabajar en una empresa, cuando estamos hablando del mismo sector, para que no haya conflicto de interés”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Hasta 10 años, la temporalidad, para que ex funcionarios trabajen en la IP: Mario Delgado”

    El área de comentarios esta cerrada.