Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que anoche fue emitida la convocatoria para realizar un Congreso Nacional el próximo 22 de septiembre en el que se definirá la próxima dirigencia nacional y que Andrés López Beltrán, hijo del presidente de México, tiene todo el derecho a participar.
Tras salir de la casa de transición a mediodía, el dirigente explicó que el Congreso Nacional realizado ayer fue encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y que serán alrededor de 3 mil personas quienes decidan el futuro del partido.
“Ellos (los congresistas) representan a toda la militancia. Son tres mil congresistas que fueron electos de manera libre y democrática en 2022, cuando pusimos urnas en las plazas públicas y los militantes fueron de manera libre y secreta a votar. Son congresistas que tienen sus derechos vigentes y son los únicos, según los estatutos, quienes pueden elegir a la dirigencia”, explicó.
Sobre la participación de Andrés López Beltrán para ocupar un cargo directivo en el partido, Delgado señaló que tiene toda la libertad de participar.
“Él está en su derecho de participar, desde muy joven está participando en la organización, es un extraordinario organizador, siempre ha estado en el movimiento, es un fundador y claro que está en su derecho de participar”, aseguró.
Mario Delgado afirmó que en Morena están muy contentos por la victoria tan importante que obtuvo el partido el 2 de junio, por lo que el partido está listo para su siguiente etapa.
(milenio.com)