» Hombre ‘se cuela’ a Palacio Nacional para pedir ayuda a AMLO

Esta nota fue creada el Monday, 28 November, 2022 a las 22:12 hrs

Un hombre, que aseguró ser ex militar, ingresó sin permiso a Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eran las 9:48 horas cuando los gritos de “¡señor Presidente!, ¡señor Presidente!” se escucharon desde afuera del Salón Tesorería, a lo que López Obrador respondió: “ahorita voy”, sin saber qué estaba ocurriendo.

La irrupción de este hombre de 36 años al recinto generó una movilización de soldados y personal de comunicación para controlar la situación, sin que La Mañanera se viera interrumpida.

Mientras esperaba a ser atendido por funcionarios de Atención Ciudadana, el hombre, que se identificó como José de Jesús Quintana Hernández, aseguró que llegó a Palacio Nacional para entregar una carta y un libro al mandatario. Al momento de estar al interior del recinto engañó a los guardias para poder llegar hasta el Presidente.

“Por la desesperación me las ingenié para poder entrar. Le pedí a alguien de atención ciudadana que dónde había un baño, entré, al momento de no saber qué hacer en ese momento de decisión me aventé y engañé a los guardias para poder entrar hasta acá”, explicó.

Aseguró que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo federal porque no tiene trabajo y está a punto de estar en situación de calle.

Aseguró que está desesperado porque la carta que trajo hoy a Palacio Nacional es la quinta pidiendo ayuda al Presidente y no ha obtenido respuesta.

“Es que yo llevo dos años y medio, en el transcurso de los años he traído cartas para poder hablar con él, soy un ex militar y la verdad han hecho caso omiso a mis peticiones y hasta ahorita, pues no he tenido un resultado en la parte de atención ciudadana”, explicó.

-¿Qué le pides?

“Hablar con él porque como ex militar antes de que se me venciera la identificación tenía yo el derecho de hablar con él, lo cual se me ha negado por completo, no sé qué le habrán dicho la institución de mí para no poder hablar con él”, agregó.

Mientras iba rumbo a Atención Ciudadana, aseguró que hace cinco o seis años trabajaba en Palacio, e incluso participaba arriando la bandera del zócalo.

“Llevo dos años insistiendo en querer hablar con él y nada más no, honestamente ya no puedo, ya no puedo más, estoy sin trabajo, sin documentos, estoy en la quiebra total. Tengo casi dos años que no veo a mis hijos, mi mamá falleció hace ocho meses, no tengo nada”, dijo.

Este es el segundo caso en el que una persona externa ingresa a Palacio Nacional para intentar hablar con el Presidente. La primera ocasión fue el 1 de marzo de 2021 cuando otro hombre, también militar, llegó hasta López Obrador para pedirle ayuda.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hombre ‘se cuela’ a Palacio Nacional para pedir ayuda a AMLO”