• El tiempo





  • » IEDF contabiliza 137 mil opiniones para Consulta Ciudadana 2015

    Esta nota fue creada el lunes, 2 noviembre, 2015 a las 18:37 hrs

    El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que contabiliza ya 137 mil opiniones a través de teléfonos celulares, tabletas y computadoras en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

    En un comunicado precisó que el número de opiniones registradas hasta este domingo rompe el récord de participación en relación a 2014, cifra que se incrementará en los dos días que le restan a la Consulta a través de los diferentes dispositivos móviles.

    Precisó que la ciudadanía podrá participar desde cualquiera de los 133 Módulos de Opinión instalados en sus 40 direcciones distritales y 93 puntos de gran afluencia, como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), plazas públicas y centros sociales, que habilitará a partir de este martes.

    Además, en centros culturales y comerciales, bibliotecas, kioscos, explanadas, mercados y deportivos, en donde se pondrá a su disposición un equipo de cómputo para seleccionar el proyecto específico que más convenga a su comunidad.

    Para participar en Módulos que operarán de 09:00 a 17:00 horas, personal del IEDF solicitará la credencial para votar y habilitará el equipo de cómputo para que él o la ciudadana ingrese la clave de elector y el número OCR localizados en su identificación oficial, lo que permitirá seleccionar la colonia o pueblo de que se trate.

    Posteriormente se desplegará la Papeleta Electrónica de Opinión para elegir el proyecto de su preferencia. En caso de seleccionar una opción incorrecta, el sistema permitirá corregirla.

    El consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González, recordó que será hasta el último minuto del miércoles 4 de noviembre cuando se reciban las opiniones ciudadanas de manera remota, a través de computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

    Agregó que la participación en este ejercicio en cualquiera de las modalidades representa una oportunidad para que las y los ciudadanos incidan en la toma de decisiones de la autoridad delegacional, así como en la mejora de sus colonias y pueblos originarios.

    González Martínez destacó que una vez concluida la Consulta Ciudadana, comenzará otra etapa en la que será fundamental que las y los vecinos capitalinos den seguimiento puntual a la realización de los proyectos que resulten ganadores, mismos que deberán ser ejecutados en 2016.

    Finalmente dio a conocer que la ubicación de los Módulos se puede consultar en la dirección electrónica http://portal.iedf.org.mx/mgpc2013-r/umrmo/index.html, ya sea por sección electoral o colonia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “IEDF contabiliza 137 mil opiniones para Consulta Ciudadana 2015”

    El área de comentarios esta cerrada.