» Ilana Gritzewsky regresa con su familia tras ser liberada por Hamás

Esta nota fue creada el domingo, 3 diciembre, 2023 a las 11:33 hrs

Ilana Gritzewsky fue una de las dos personas de origen mexicano que fueron secuestradas por Hamás el 7 de octubre en Israel, pero gracias a la tregua entre las partes en conflicto recuperó su libertad y ahora ya está con sus seres queridos.

La familia Gritzewsky celebró el reencuentro a través de redes sociales con una fotografía de Ilana, en la que agradecieron a la diplomacia mexicana por las negociaciones que permitieron llevarla de vuelta a casa.

“La vida nos regaló un milagro: mi hermana regresó. Después de 55 días de estar secuestrada en manos de Hamás, hoy ella ya está de vuelta con nosotros”, compartió Jaim Gritzewsky.

El hermano de Iliana, fotógrafo profesional, reconoció el apoyo de miles de personas alrededor del mundo quienes presionaron a las autoridades para conseguir un alto al fuego en Gaza.

Sin embargo, pidió comprensión para todos pues ahora dedicará su tiempo a procurar la salud de su ser querido, por lo que de momento no harán declaraciones a la prensa ni contestarán mensajes por redes.

“Hoy me salen lágrimas, pero después de tanto dolor, estás son finalmente de alegría. Hoy puedo abrazar a mi hermana como tanto supliqué. Y ahora, todo se sigue sintiendo tan irreal que estamos en proceso de asimilarlo”, expresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la liberación de Ilana el 30 de noviembre, al tiempo que agradeció al gobierno de Qatar por su mediación en el conflicto.

Por desgracia, la tregua que permitió su liberación ya no está vigente y todavía queda un connacional en cautiverio dentro de la Franja de Gaza, se trata de Orión Hernández.

Además de él, la pareja sentimental de Ilana también sigue en poder de Hamás mientras el Ejército de Israel retomó las agresiones contra el territorio palestino, donde permanecen los  137 rehenes restantes.

Los diplomáticos de Egipto, Qatar y Estados Unidos mantienen esfuerzos para conseguir una nueva pausa humanitaria para la guerra en Gaza, pero Israel advirtió que mantendrá su ofensiva hasta “cumplir todos sus objetivos”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ilana Gritzewsky regresa con su familia tras ser liberada por Hamás”