• El tiempo





  • » Implementarán nuevo plan de vivienda para sectores vulnerables en la capital

    Esta nota fue creada el viernes, 8 julio, 2016 a las 0:32 hrs

    Al informar que habría periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de Gobierno de este órgano colegiado, Leonel Luna Estrada, anunció que en breve conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de México implementarán un nuevo plan de vivienda para sectores vulnerables.

    El legislador perredista comentó que están proyectando un periodo extraordinario, para abordar varios temas pendientes que tienen que ver con modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano y a la Ley de Vivienda.

    Rechazó que hubiera presiones desde el Gobierno de la Ciudad de México para realizar dichas reformas, sino que se tiene una ruta conjunta en diversos proyectos, entre los cuales está el de fomentar programas de vivienda para trabajadores, madres de familia y jóvenes.

    El legislador perredista sostuvo que de manera paralela con las reformas se pretende fortalecer al Instituto de Vivienda (INVI) con un presupuesto de 250 millones de pesos de arranque para este mismo año.

    “Lo que puedo asegurar es que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y esta Legislatura, estaremos anunciando este programa, que sin lugar a dudas será de alto impacto, sobre todo para la población vulnerable que representan los jóvenes y a las jefas de familia”, insistió.

    Abundó que hay una preocupación de parte del gobierno capitalino y la propia Asamblea Legislativa para impulsar un programa de vivienda popular y de interés social, sustentable, equilibrado y que cubra las necesidades de estos sectores en la Ciudad de México.

    Declaró que se está trabajando conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, particularmente en lo que se refiere a los artículos 41 y 42, así como la Norma 26 con el propósito de destrabar cualquier impedimento para el desarrollo y la construcción de vivienda popular.

    Mencionó que se está trabajando con los demás grupos parlamentarios de la ALDF, con el propósito de que haya acuerdos para sacar el periodo extraordinario, incluso comentó que analizan una propuesta de la diputada Dunia Ludlow, que coincide con la propuesta del PRD y el gobierno capitalino.

    Adelantó también que establecerán una mesa de trabajo con el titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, para que rinda un informe sobre el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable CONDUSE, el Cetram Chapultepec, entre otros asuntos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Implementarán nuevo plan de vivienda para sectores vulnerables en la capital”

    El área de comentarios esta cerrada.