» Imposible crecer en 2021 en 4.6 por ciento como lo propone el Gobierno: René Juárez

Esta nota fue creada el miércoles, 9 septiembre, 2020 a las 13:55 hrs

El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, calificó de “imposible” que la economía del país pueda crecer en 4.6 por ciento para 2021 como lo propuso el Gobierno en su Paquete Económico para el próximo año.

“Imposible, imposible eso, es imposible. O sea, cualquiera que tenga los conocimientos mínimos elementales, básicos, de economía, se da cuenta que eso no es posible”, señaló el priista.

Juárez Cisneros dijo que no se dejará engañar con los pronósticos de crecimiento económicos propuestos por la Secretaría de Hacienda, “Pues a mí en lo personal no me engaña, olfateo que eso es verdaderamente inalcanzable”.

Explicó que, mientras no se resuelva el problema de salud derivado de la pandemia por COVID-19 y sus efectos en la economía, “la economía va a seguir enferma, o sea, así de sencillo”.

En ese contexto, cuestionó la falta de recursos etiquetados en el PPEF2021 que estén destinados para la compra de la vacuna contra el coronavirus.

Explicó que, el incremento del 9.2 por ciento de presupuesto para el ramo en Salud, se destinará, entre otras cosas, para mantener las 50 mil plazas que se contrataron en el IMSS y el ISSSTE, pero que no hay un solo peso que se destine a la compra de vacunas contra el COVID-19.

“Hay una partida para vacunas, pero lo que no hay, son los recursos, los miles de millones que se requieren para comprar la vacuna del COVID, contra el COVID, eso no está, y lo van a necesitar”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Imposible crecer en 2021 en 4.6 por ciento como lo propone el Gobierno: René Juárez”

El área de comentarios esta cerrada.