• El tiempo





  • » Impulsa TecNM desarrollo de futuros ingenieros, biólogos y agrónomos en el estado de Hidalgo

    Esta nota fue creada el sábado, 16 marzo, 2019 a las 12:46 hrs

    *Tenemos una gran responsabilidad para formar jóvenes con calidad, a través de la educación: Fernández Fassnacht

    Con el objetivo de fortalecer al sector académico e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes de la sierra alta del estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Tecnológico Nacional de México (TecNM) pone a disposición las carreras de Agronomía, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Biología.

    Durante la inauguración de la Unidad Académica en el municipio de Molango, Hidalgo, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, subrayó el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer la infraestructura educativa para contribuir a una educación de calidad en todas las regiones del país.

    “Tenemos una gran responsabilidad como miembros de esta institución, trabajar todos los días para formar jóvenes con calidad, así como brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación”, aseguró.

    En el marco de la inauguración, y acompañado del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Fernández Fassnacht, señaló que el TecNM está presente en las zonas más alejadas y marginadas del país, por lo que, con las nuevas instalaciones del campus Molango, los estudiantes de la zona accederán a un mejor desarrollo profesional, con calidad y equidad.

    El titular del TecNM refrendó el compromiso de fortalecer el quehacer educativo y aseguró que “debemos trabajar para hacer de nuestra institución la más grande, no sólo en dimensiones, sino también en prestigio y elevado desarrollo académico”.

    El nuevo campus contará con una comunidad estudiantil que centrara sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, ya que buscan contar con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer estos sectores y asegurando su permanencia y arraigo en su tierra

    Por su parte, el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, destacó que la entidad avanza favorablemente en materia de educación: “vamos a hacer historia en Molango, con esta Unidad del Tecnológico Nacional de México, en beneficio de la juventud de la región”.

    Subrayó que, con esta acción, se da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes: ampliar la cobertura educativa en la entidad.

    Fayad Meneses señaló que, durante su gestión, el estado se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos, que bajo diversos modelos permiten llegar a más comunidades del territorio hidalguense.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Impulsa TecNM desarrollo de futuros ingenieros, biólogos y agrónomos en el estado de Hidalgo”