COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Arabia Saudita busca que la OPEP y sus aliados extiendan recortes de petróleo a mayo y junio

Para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio, también está …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Pemex a los 78: un anciano decrépito

Este día se conmemora el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, realizada como sabe, por el presidente Lázaro Cárdenas. El contexto social en el que se dio la decisión que cambió el rostro del México post revolucionario, era sustancialmente distinto …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
Oro finaliza primer trimestre con avance de 16.10%

Este jueves el oro avanzó 0.59 por ciento, al venderse en mil 232.26 dólares por onza, y finalizó el trimestre mostrando un incremento de 16.10 por ciento, su mayor avance de tres meses desde el tercer trimestre de 1986. De …


Ver artículos anteriores »












» IMSS registra incremento mensual de 0.4% en empleos durante marzo

Esta nota fue creada el lunes, 12 abril, 2021 a las 22:17 hrs

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un aumento, en el mes de marzo, de 88 mil 771 puestos de trabajo, lo representó un incremento de 0.4% con respecto al mes anterior, informó el instituto.

La creación de empleos en el primer trimestre del año en curso fue de 251 mil 977 puestos, de los cuales, el 54.5% correspondió a empleos permanentes.

En contraparte, se registró una disminución de 457 mil 234 puestos de trabajo en el tercer mes del año, lo que equivalió a una caída de -2.2% con respecto al mismo mes un año antes.

Los sectores que presentaron un incremento anual en puestos de trabajo son transformación con 1.3% y electricidad y servicios sociales y comunales, ambos con 0.02%.

En tanto, los estados que presentaron una variación anual positiva, es decir, que incrementaron sus puestos de trabajo en marzo, con respecto al mismo mes un año antes, fueron Tabasco, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

En contraparte, los estados que registraron una variación negativa, y por ello sus puestos de trabajo fueron menores en comparación con los del mismo es un año antes, fueron Quintana Roo, la Ciudad de México, Baja California Sur y Puebla.

Salario

Al 31 de marzo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 427.4 pesos.

Este salario representó un incremento, de marzo del 2020 al igual mes del 2021 de 7.1%, lo que lo convirtió a dicho aumento anual en el segundo más alto registrado para un mes de marzo en los últimos 10 años.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “IMSS registra incremento mensual de 0.4% en empleos durante marzo”

 








Close Bitnami banner
Bitnami