» IMSS y SNTSS firman contrato colectivo de Trabajo 2021-2023

Firma IMSS -SNTSS CCT - Foto cortesía internet
Esta nota fue creada el viernes, 15 octubre, 2021 a las 0:18 hrs

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajo del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio de revisión del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2021-2023.

“Las instituciones son tan fuertes como estén fortalecidos sus trabajadores, que la construcción de una mejor calidad de la atención pasa por mejores condiciones de trabajo”, expuso Zoé Robledo, director general del IMSS, durante la firma del convenio.

Robledo resaltó que en el contrato colectivo de trabajo se considera constituir una Comisión Bilateral para reconocer la Licenciatura en Enfermería en el IMSS y cumplir con la Norma Oficial Mexicana para la Práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Robledo reiteró su felicitación por el reconocimiento que recibió el sindicato por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tras cumplir con el 99.9 por ciento de las declaraciones patrimoniales de sus trabajadores.

El funcionario indicó que existen retos por atender para lograr el objetivo de que el IMSS sea el gran prestador de servicios de salud para derechohabientes y toda la población sin seguridad social.

“El IMSS caminará con el sindicato, y con el Sindicato todo, sin el Sindicato absolutamente nada para que siga siendo ese espacio del pueblo que cura y sana y rescata al pueblo de México”, agregó Robledo.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, refirió que durante el Sexagésimo Congreso Nacional Ordinario, los delegados congresistas, representantes de los trabajadores del IMSS, aprobaron por unanimidad cada uno de los logros obtenidos en este proceso de revisión “que sin duda potencializa nuestro pacto laboral con el Seguro Social”.

Olivares Cerda hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su sensibilidad social y compromiso por mejorar continuamente las condiciones laborales, “ha demostrado, una vez más, ser un aliado de los trabajadores del Seguro Social”.

El trabajo bilateral mantiene el diálogo constante y productivo, indicó Olivares,  y agradeció a Zoé Robledo “por su apoyo y apertura para escuchar la voz de los trabajadores, postura que facilita el acuerdo y la conciencia de que, si brindamos a los trabajadores condiciones laborales y de desarrollo profesional y personal, contribuimos decididamente al fortalecimiento del Seguro Social”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “IMSS y SNTSS firman contrato colectivo de Trabajo 2021-2023”