• El tiempo





  • » Inauguran Pabellón México en Ottawa en feria cultural canadiense

    Esta nota fue creada el viernes, 5 mayo, 2017 a las 17:17 hrs

    Ottawa.- El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, y el alcalde de Ottawa, Jim Watson, resaltaron la cercanía y colaboración entre México y Canadá al inaugurar aquí el Pabellón México, como parte de las celebraciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá.

    Durante el acto, el alcalde de la capital canadiense se refirió a México como un “amigo, gran vecino y socio” del que destacó su riqueza cultural y artística.

    Watson señaló que Canadá mantiene “fuertes lazos” con México y que se siente “muy afortunado” de contar con su participación en las celebraciones del aniversario de la Confederación.

     “Seguiremos trabajando juntos, el mundo ahora es de integración, facilitación para los viajeros. No hay reto a vencer si trabajamos juntos”, recalcó por su parte el secretario mexicano de Turismo .

    De la Madrid resaltó que con la suspensión de la visa están viniendo más mexicanos a Canadá, “Normalmente venían 20 mil mexicanos por mes, pero en febrero pasado vinieron 30 mil connacionales, por lo que esperamos que para finales de este año hayan venido 300 mil mexicanos”.

    Asimismo, puntualizó que 1.7 millones de canadienses van a México cada año y que, después de Estados Unidos, Canadá es el mercado más importante para el turismo mexicano.

    Durante la ceremonia oficial de corte de listón, el secretario de Turismo aprovechó para agradecer la labor del embajador de México en Canadá, Agustín García-López, quien con esta actividad termina su misión en este país.

    García-López será el nuevo director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y será sustituido en el cargo por Dionisio Pérez Jácome.

    Al acto de apertura del Pabellón México asistieron legisladores como el diputado federal William Amos, copresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Canadá-México, con quien esta mañana se reunió De la Madrid.

    El funcionario mexicano también sostuvo reuniones con el ministro de Comercio Internacional, Francois Philippe Champagne, y con la ministra de Pequeñas Empresas y Turismo de Canadá, Bardish Chagger, quien también es líder del Partido Liberal en el Parlamento Federal.

    La gira que realiza De la Madrid por la capital canadiense busca incentivar el turismo hacia México y promover sus destinos turísticos.

    “El número de canadienses que visitan MX está en aumento. En febrero de este año se incrementó en 70 por ciento con respecto al mismo mes de 2016”, escribió esta mañana el funcionario en su cuenta de Twitter, luego de recorrer la biblioteca del Parlamento Federal.

    En el marco de las actividades para conmemorar los 150 años de Canadá como Estado confederado, México participa este fin de semana con un pabellón cultural y musical en el Horticultural Building del Parque Landsdowne en la capital canadiense.

    La programación de tres días del “Experience Mexico” incluye la participación del mundialmente reconocido Cirque du Soleil, con un fragmento de su obra “Luzia, a walking Dream of Mexico”, basada en la riqueza cultural mexicana.

    También habrá muestras gastronómicas, mitológicas, turísticas y presentaciones artísticas. En el Pabellón hay representaciones de 15 estados mexicanos, entre ellos Puebla, Oaxaca, Jalisco y Baja California.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Inauguran Pabellón México en Ottawa en feria cultural canadiense”

    El área de comentarios esta cerrada.