• El tiempo





  • » Incertidumbre mundial propicia avance de gobiernos populistas, afirma PRD

    Esta nota fue creada el jueves, 23 febrero, 2017 a las 18:01 hrs

    El actual clima de incertidumbre mundial ha propiciado que los gobiernos populistas, conservadores o de caudillos, como es el caso de Donald Trump en Estados Unidos, ganen terreno en varios países, advirtió el perredista Jesús Ortega Martínez.

    El exdiputado constituyente y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que hechos como la salida de Inglaterra de la Unión Europea, así como el ascenso del presidente Donald Trump en Estados Unidos, son una muestra de esta situación.

    “Lo sucedido en Inglaterra se refuerza con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y que, desde una agresiva estrategia proteccionista en el comercio, se acompaña con un peligroso racismo xenófobo”, señaló en entrevista.

    Ortega Martínez destacó que en el caso de Trump, se diseña al gobierno como la voluntad de un personaje, “que no admite límites, que no acepta contrapesos ni equilibrios democráticos e institucionales”.

    También en Europa y otras partes del mundo, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción, pero principalmente la incertidumbre, propician el surgimiento de estos liderazgos populistas y parecería inevitable su ascenso al poder, apuntó.

    Dijo que esto bien podría identificarse como el inicio del ascenso de personajes que “se asumen portadores de las únicas y verdaderas soluciones a los problemas que padecen los habitantes de sus países y, desde ahí, desde ese chauvinismo, desde esa autarquía, prometiendo las fórmulas inequívocas para los problemas que padece el resto del mundo”.

    Son “individuos populistas, nacionalistas y con pensamientos extremadamente conservadores y que, sin embargo, han generado grandes expectativas en sus respectivos países”, resaltó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Incertidumbre mundial propicia avance de gobiernos populistas, afirma PRD”

    El área de comentarios esta cerrada.