• El tiempo





  • » Incorporar biodiversidad garantiza seguridad alimentaria: FAO

    Esta nota fue creada el viernes, 2 diciembre, 2016 a las 18:34 hrs

    Cancún.- Preservar la diversidad biológica es importante para producir alimentos y también para conservar el fundamento mismo de la vida y los medios de subsistencia rurales, afirmó María Helena Semedo, directora general Adjunta de la FAO.

    «La biodiversidad es esencial para la seguridad alimentaria y la nutrición», expuso durante la apertura del segmento de Alto Nivel en la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

    Dijo que es necesario producir alimentos nutritivos y abundantes de forma sostenible y adaptar la agricultura, la silvicultura y la pesca a desafíos globales, como el cambio climático y el crecimiento demográfico.

    La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señaló que las practicas sostenibles para reducir la huella ecológica de los sectores agrícolas contribuirá a la conservación de la biodiversidad.

    Esto resulta importante para producir alimentos nutritivos y mejorar los medios de subsistencia rurales y la resiliencia de personas y comunidades, resaltó en la Décimo Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13).

    «Si queremos transformar el mundo, acabar con la pobreza, lograr el hambre cero y asegurar la protección duradera de la biodiversidad de la que dependen la humanidad y sus sistemas alimentarios, entonces tenemos que responder con un esfuerzo integral que incluya a todos los sectores y ministerios», expuso.

    Semedo agregó que la agroecología es un ejemplo de la transformación que se necesita, pero es importante combinar la investigación científica y los conocimientos locales y tradicionales para el desarrollo de prácticas sostenibles y un mejor conocimiento de los ecosistemas agrícolas.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Incorporar biodiversidad garantiza seguridad alimentaria: FAO”

    El área de comentarios esta cerrada.