» Incremento de contagios de Covid-19 es responsabilidad de estados: SSa

incrementos contagios covid-19
Esta nota fue creada el martes, 20 abril, 2021 a las 21:01 hrs

De continuar la tendencia al alza, en los casos de contagio de Covid-19 en los próximos días, se podría decir que México entró a una tercera ola de contagios por la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV2, señaló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud, el comportamiento de la epidemia será reflejo de la actuación que tuvieron las entidades federativas en la aplicación de las medidas preventivas para evitar su propagación.

“Esto va a depender de cómo cada una de las entidades federativas aplicó, mantuvo y pudo llamar a su población a implementar, respetar y poner en práctica las diferentes medidas preventivas” y reconoció que este aumento en sólo algunos estados del país, es reflejo de la movilidad registrada en la Semana Santa.

Dijo que si bien continúa el incremento de casos de Covid-19 en algunos estados del país; todavía no se ve reflejado de manera importante en el nivel de hospitalización.

México reportó 213 mil 48 defunciones por Covid-19 y una epidemia activa en 26 mil personas.

En este contexto, este martes inició la vacunación del personal educativo en cinco estados del país que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, y al corte de las 16:00 horas, se habían vacunado 53 mil 516 personas con la vacuna Cansino que es de una sola dosis, por lo que este personal ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

En tanto, 7 millones 23 mil 11 personas mayores de 60 años de edad, cuentan con una sola dosis de la vacuna, mientras que 3 millones 302 mil 638 ya tienen el esquema completo de dos dosis. Además, 790 mil 856 integrantes del sector salud, recibieron dos dosis de vacunación y 149 mil 383 recibieron solamente la primera dosis.

Esta semana llegarán 2 millones 637 mil 100 dosis de vacunas de AstraZenea, Pfizer-BioNtech, Sputnik y Sinovac, que se suman a las 18 millones 887 mil 345 dosis que han arribado hasta el momento al país de cinco farmacéuticas distintas.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Incremento de contagios de Covid-19 es responsabilidad de estados: SSa”

El área de comentarios esta cerrada.