• El tiempo





  • » Indesol cuenta con 343 millones de pesos para proyectos sociales

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 febrero, 2015 a las 20:03 hrs

    El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) cuenta con 343.6 millones de pesos para el Programa de Coinversión Social, en apoyo de proyectos de las organizaciones de la sociedad civil en su incidencia en el desarrollo y la lucha contra el hambre.

    La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, comentó en conferencia de prensa que el programa de coinversión social contó en 2013 con un presupuesto de 310 millones de pesos, para apoyar mil 350 proyectos, en tanto que en 2014 fue de 332 millones para mil 500 iniciativas.

    Mencionó que entre las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015, el Indesol realizará los días 27 y 28 de febrero la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, para compartir y dar a conocer experiencias de dichos grupos en ámbitos como alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.

    En seguimiento a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de avanzar a un México en paz e incluyente, el Indesol trabaja en la promoción y fomento de las actividades de esas organizaciones, al visibilizar las acciones que desarrollan con recursos federales del programa de coinversión social, comentó la funcionaria.

    Luna Parra dio a conocer que en dos años el Indesol ha apoyado dos mil 233 proyectos, que inciden en 789 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, con una aportación federal de 443.2 millones de pesos en beneficio de 843 mil 334 personas.

    Destacó que las acciones de corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno, materializadas a través de los proyectos apoyados por el Indesol, han promovido en dos años la instalación de ocho mil 347 huertos, que reciben el acompañamiento y asistencia técnica de organizaciones de la sociedad civil.

    Como producto de estas acciones se creó la Red Mexicana para la Agricultura Familiar, que lidera la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Secretaría de Desarrollo Social, el Indesol y más de 120 agrupaciones.

    Otro logro fue la instalación de tres mil 378 estufas ecológicas por organizaciones de la sociedad civil en zonas de alta marginación.

    Luna Parra sostuvo que la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil se realizará por tercer año consecutivo y es una experiencia que ha permitido conocer los modelos de interacción social, así como fomentar la vinculación entre organizaciones y actores sociales.

    También dar a conocer los programas de la administración pública federal que apoyan proyectos de la sociedad y discutir temas específicos que las hacen partícipes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

    En la feria, que se realizará en la explanada de la delegación Benito Juárez, podrán conocerse experiencias de más de 200 organizaciones de todo el país con modelos de huertos, agricultura familiar, cultura para la paz, granjas, acuacultura, prevención de la violencia e igualdad de género.

    La funcionaria señaló que este encuentro también servirá para acercarse a los distintos programas sociales federales que forman parte de la cruzada.

    En esta ocasión el énfasis estará en la difusión de las reglas de operación de los programas de la Administración Pública federal, con la participación de las secretarías de del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Salud, y Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como del programa Prospera, de Diconsa y Liconsa, entre otras instituciones.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Indesol cuenta con 343 millones de pesos para proyectos sociales”

    El área de comentarios esta cerrada.