» INE actúa bajo una dosis antiAMLO y anti4T: Monreal

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 20:59 hrs

El INE actúa con sesgo y una carga para resolver acuerdos contra el Presidente López Obrador y la cuarta transformación, consideró Ricardo Monreal

El Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando con sesgo y una carga para resolver acuerdos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, consideró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, en conferencia con medios de comunicación.

“Creo que el INE, en las últimas ocasiones, en las últimas etapas, ha estado extralimitándose en sus facultades y funciones. No ha observado el principio de legalidad y ha desbordado con sus pronunciamientos, el Estado de Derecho.

“Creo que el INE debería ser cuidadoso y debería ser también un juez imparcial. Siento que carga con una dosis demasiado antiAMLO, antiMorena, anti4T”, respondió al ser cuestionado por el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura en Guerrero.

El también coordinador de Morena comentó que como grupo parlamentario analizarán de qué forma pueden actuar para no permitir que ningún órgano autónomo se extralimite y no actúe conforme a Derecho en el proceso electoral.

Sin embargo, acotó que ello no implicará alguna reforma sobre el INE.

Resaltó que el acuerdo que modifica la forma de selección de diputados plurinominales, a fin de evitar la sobrerrepresentación de partidos, es otro ejemplo de que se está actuando con parcialidad, por lo que reconoció que los partidos hayan impugnado.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE actúa bajo una dosis antiAMLO y anti4T: Monreal”

El área de comentarios esta cerrada.