• El tiempo





  • » INE definirá plan y calendario de elecciones extraordinarias locales

    Esta nota fue creada el jueves, 7 enero, 2016 a las 19:27 hrs

    El Consejo General del INE discutirá y, en su caso, aprobará el Plan y Calendario Integral de coordinación para las elecciones extraordinarias locales de los municipios de Centro en Tabasco, y Chiautla, en el Estado de México, así como las acciones específicas para atenderlos.

    En su sesión del 17 de diciembre de 2015, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en el municipio de Centro, debido a irregularidades generalizadas, por lo que ordenó al Congreso del estado convocar a elecciones extraordinarias.

    De acuerdo con los magistrados, en la contienda en la que obtuvo el triunfo la coalición PRD-Nueva Alianza se presentaron diversas irregularidades, como paquetes electorales alterados asegurados con cinta canela, situación que no otorgaba certeza a la contienda.

    En otro punto de la orden del día, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) conocerá el Catálogo de Emisoras para la contienda extraordinaria tabasqueña y se asignará el tiempo que corresponderá a los partidos políticos y autoridades electorales con motivo de dicha elección, se informó en un comunicado.

    Durante la primera sesión del año, las y los consejeras electorales modificarán la acreditación de representantes generales y de mesa directiva de casilla para el proceso electoral de Colima que se celebrará el próximo domingo 17 de enero.

    Ello, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Finalmente, el Consejo General dará respuesta al Partido Revolucionario Institucional en acatamiento a una sentencia del TEPJF.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “INE definirá plan y calendario de elecciones extraordinarias locales”

    El área de comentarios esta cerrada.