» INE, enfocado y concentrado en la organización de las elecciones: consejera

Esta nota fue creada el miércoles, 21 abril, 2021 a las 18:37 hrs

Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que más allá de las disputas, las intrigas o las descalificaciones, éste sigue enfocado y concentrado en la organización de las elecciones pues la ciudadanía sigue confiando en el mismo.

En su participación durante la presentación del proyecto “Voto informado” señaló que es importante cuidar de la política y de la democracia, entendidas como la forma en que la ciudadanía puede ver concretadas las soluciones a sus necesidades y a los problemas del país.

Aseguró que las y los consejeros del INE están enfocados únicamente en organizar el proceso electoral y garantizar que se realice en un ambiente de equidad y libertades.

“Nosotros hoy estamos trabajando muy de la mano con la ciudadanía más allá de las percepciones. La ciudadanía sigue trabajando con nosotros porque le importa la democracia, el INE está trabajando concentrado porque tenemos miles de candidaturas y de cargos a nivel nacional que están organizándose para que sean electos, estamos concentrados en el trabajo de nuestra función primordial que es organizar las elecciones”, comentó.

Claudia Zavala indicó que las inconformidades por el arbitraje electoral es un asunto en el que respeta las valoraciones individuales, pero “el INE como encargado de la organización de las elecciones estamos concentrados en ello porque sabemos que tenemos muchísimos retos, es el más grande de la historia hasta este momento, el que implicó estrategias diferenciadas por la pandemia, tenemos muchos desafíos, pero también mucha aceptación”.

La consejera señaló que una clara muestra de que la ciudadanía confía y acepta la participación del INE son las 752 mil personas que participarán como funcionarias y funcionarios de casillas, pues más allá de las condiciones sociales y las animadversiones, siguen colaborando para llevar a cabo la renovación de poderes de la mano del árbitro electoral.

“Lejos de achicarse con el covid, con la polarización y con la inseguridad, se está volcando otra vez, de nueva cuenta a tomar las elecciones en sus manos, dando un mensaje de que más allá de las disputas, las intrigas y las descalificaciones, la democracia es un bien público que debe prevalecer”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE, enfocado y concentrado en la organización de las elecciones: consejera”

El área de comentarios esta cerrada.