» INE fija plazos para solicitudes de propaganda gubernamental

Esta nota fue creada el viernes, 8 diciembre, 2023 a las 21:30 hrs

El gobierno del estado tendrá un plazo de 60 días previos al arranque de la campaña federal para presentar sus solicitudes de publicación de propaganda gubernamental, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo del Consejo General del INE por el cual modificó los plazos para la presentación de solicitudes de propaganda gubernamental.

Esto debido a que, dentro de la normativa se establece que únicamente podrá ser difundida aquella información referente a temas de servicios educativos, de salud, protección civil y de emergencia, durante el periodo en que se lleven a cabo las campañas federales y estatales.

De esta manera se establecen una serie de lineamientos sobre la propaganda que las autoridades deseen publicar y que no incurran en posibles violaciones al proceso electoral en desarrollo.

Un hecho a destacar es el período de presentación de las solicitudes ante el órgano electoral, las cuales el próximo año tendrán que hacerse en un plazo de 60 días antes de que comience la campaña federal, al tratarse de una votación concurrida.

Entre los aspectos que deben de cubrirse es que la propaganda deberá ser de carácter institucional, además de que tampoco se podrá hacer la difusión de obras públicas o de logros de las administraciones públicas.

Del mismo modo, también estará prohibido dar a conocer programas sociales y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía, estando restringido el uso de imágenes o frases que hagan alusión a temas electorales.

“La propaganda que se transmita deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de personas servidoras públicas”, se menciona.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE fija plazos para solicitudes de propaganda gubernamental”