» INE mantendrá aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole: Lorenzo Córdova

INE Lorenzo Córdova
Esta nota fue creada el domingo, 11 abril, 2021 a las 22:25 hrs

El consejero presidente Lorenzo Córdova volvió a reiterar que el INE se mantendrá como un árbitro neutral que aplica la ley de manera estricta a todo aquel que la viole, e insistió en que no tiene sustento alguno mantener discursos en los que se acusa fraude en los procesos electorales mexicanos.

“El INE como organizador de los comicios y árbitro neutral e imparcial de la contienda política seguirá garantizando la calidad técnica de estos procedimientos, la transparencia, la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral, lo que pasa también por la aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole”, sostuvo.

Gracias a muchos elementos técnicos y materiales que integran la cadena de confianza de los comicios, como las boletas electorales que se producen en Talleres Gráficos, hoy en México no tiene sustento hablar de fraude o de prácticas de un pasado afortunadamente superado. pic.twitter.com/pNgb6taywp

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 11, 2021

A 55 días de las elecciones, en su mensaje dominical, el consejero presidente dijo que el sistema democrático mexicano ha alcanzado una evolución y un perfeccionamiento que hace imposible que se repitan viejas prácticas como el fraude electoral, pues es una política que ya fue superada.

“Junto con muchos otros elementos técnicos y materiales que integran la cadena de confianza de los comicios como el padrón electoral y la Lista Nominal, las urnas transparentes, la credencial para votar con fotografía, la tinta indeleble y el complejo sistema de capacitación electoral, la boleta es una muestra fehaciente y palpable que hoy en México no tiene sustento hablar de fraude o de prácticas que formaron parte de una picaresca política afortunadamente superada hace ya mucho tiempo con figuras como el ratón loco, los padrones rasurados o muertos que votaban”.

Luego de que esta semana arrancó la producción de las boletas electorales, Córdova Vianello destacó que uno de los procedimientos que ha contribuido a inhibir la desconfianza en las elecciones es la precisión y calidad con que Talleres Gráficos de México produce estas boletas y la documentación electoral.

Recordó que Talleres Gráficos de México se encarga de esta labor desde hace 30 años que se creó el Instituto Federal Electoral y subrayó como elemento indispensable, el resguardo de este material electoral por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional que dijo, siempre ha colaborado con el profesionalismo, la institucionalidad y la lealtad que caracterizan a las fuerzas armadas.

Detalló que para este proceso electoral, se prevé la producción de 1010.6 millones de boletas en un periodo menor a 25 días, más de 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados de cada casilla que serán colocados en el exterior de la misma, guías de apoyo para mesas directivas, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir un acta original y 11 copias en las más de 162 mil casillas que habrán de instalarse el domingo 6 de junio.

Por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a votar el próximo 6 de junio, con las medidas sanitarias que garantizarán que no se vean afectados sus derechos político-electorales como los de la salud.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE mantendrá aplicación estricta y puntual de la ley a quien la viole: Lorenzo Córdova”

 








Close Bitnami banner
Bitnami