• El tiempo





  • » INE podría verificar información de México Libre en bancos

    Esta nota fue creada el lunes, 7 septiembre, 2020 a las 20:52 hrs

    Benito Nacif, ex consejero del Instituto Nacional Electoral, aseguró que ni la ley ni el reglamento de Fiscalización regulan específicamente las operaciones mediante dispositivos electrónicos como Clip, y las donaciones efectuadas a través de este mecanismo pueden ser verificadas por el INE con los bancos.

    «No hay una disposición expresa en el reglamento de fiscalización que los prohíba, al parecer, en algún momento la Unidad Técnica de Fiscalización (del INE) observó que al dar los últimos dígitos de la tarjeta no le permitía directamente verificar la operación bancaria e hizo una observación en algún momento de las finanzas de los partidos en formación».

    En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, añadió que a pesar de eso, el INE puede verificar la información porque esos datos los tienen los bancos.

    » Eso no quiere decir que el INE no pueda verificar la información porque esa información la tienen los bancos. (…)Las pólizas que integró México Libre permitían identificar a la persona por su credencial para votar, había una declaración bajo protesta de decir la verdad, recibo expedido y toda la discusión está si la organización tenía la obligación la totalidad de los dígitos de la tarjeta y la verdad eso no queda claro», añadió.

    Nacif aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que decidir si fue un error o no negarle el registro como partido político a México Libre.

    «Son operaciones perfectamente legales, reguladas por lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores».

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “INE podría verificar información de México Libre en bancos”

    El área de comentarios esta cerrada.