» INE reporta 476 incidentes “marginales” en consulta popular

*El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dijo que se instalaron 99.98% de las 55 mil 77 mesas receptoras de opinión en el país
Esta nota fue creada el domingo, 1 agosto, 2021 a las 22:19 hrs

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, reportó “incidentes marginales”, como la cancelación de papeletas de votación antes de culminar la jornada electoral en cuatro casillas.

En conferencia de prensa, detalló que se reportan 476 incidentes, la mayoría por cambio de lugar de los centros de votación por no tener energía eléctrica o agua, así como querer votar sin credencial de elector en 75 casos y falta de funcionarios electorales en 109 centros de votación, así como propaganda cerca de las casillas.

Detalló que, al último corte, se instalaron 99.98% de las 55 mil 77 mesas receptoras de opinión en el país, de las cuales siete no se instalaron desde el inicio; 6 no se tiene información por la lejanía donde se colocaron y en dos, en Chiapas, se suspendió la votación por decisión de las comunidades.

Respecto a las cuatro casillas, en las cuales los funcionarios cancelaron las papeletas desde la mañana, el secretario ejecutivo dijo que el problema quedó resuelto y no lo hicieron de mala fe, por lo que los ciudadanos siguieron votando en Oaxaca, Ciudad de México y Michoacán, donde se presentaron esos incidentes”.

“El cumplió con el mandato constitucional, cumplió en la medida de lo posible con la organización, con sus propios recursos (…) tuvimos el respaldo de la ciudadanía un domingo más”.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE reporta 476 incidentes “marginales” en consulta popular”