• El tiempo





  • » Injusto que PAN se oponga a Piedra Ibarra en Derechos Humanos: AMLO

    Esta nota fue creada el jueves, 14 noviembre, 2019 a las 12:45 hrs

    El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es injusto que la oposición, particularmente el PAN, se oponga al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues ella ha luchado por defender las garantías de los mexicanos.

    Ayer, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado adelantó que denunciaría ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el proceso que calificó como «fraudulento», para la elección de la titular del organismo defensor de derechos humanos.

    «Celebro que una afectada por violación de derechos humanos (asuma el cargo) y ahora el conservadurismo no está de acuerdo. Claro que respeto su punto de vista y tienen derecho de acudir a la OEA y pueden ir a cualquier instancia internacional, pero se me hace una injusticia, una gran injusticia», dijo.

    En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal consideró que en el fondo, el conservadurismo del país quería seguir teniendo en la CNDH un funcionario acorde a sus intereses y que no hiciera efectivo el derecho a castigar a quien viole derechos humanos.

    «Lo que hay en el fondo de este asunto es una oposición legítima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con muy malos resultados, porque nunca hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos», comentó.

    Cuestionado respecto al impedimento legal de Rosario Piedra Ibarra para asumir la titularidad de la CNDH por ocupar hasta hace poco un cargo en Morena, López Obrador señaló que corresponde al Senado determinar los requisitos que hicieron viable la candidatura de la activista.

    «No es un asunto que nos corresponda a nosotros. Es una cuestión que tiene que ver con el Senado y que tiene que ver con las instancias encargadas de garantizar el cumplimiento de las leyes», apuntó.

    López Obrador reafirmó su beneplácito por el nombramiento de Piedra Ibarra y confió en que en su gestión se termine de simular la defensoría de los derechos humanos y se atiendan las diversas quejas.

    La elección de Piedra Ibarra se dio la semana pasada en el Senado en medio de protestas del PAN, que acusó a la bancada de Morena de cometer fraude en la votación, mientras que la activista rindió protesta como titular de la CNDH el martes pasado, en medio de protestas de algunos legisladores.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Injusto que PAN se oponga a Piedra Ibarra en Derechos Humanos: AMLO”

    El área de comentarios esta cerrada.