» Inseguridad y edificaciones sin regulación problemas en Benito Juárez

Esta nota fue creada el jueves, 21 mayo, 2015 a las 19:23 hrs

Cinco candidatos a diputados locales de diversos partidos políticos por el Distrito XVI de la delegación Benito Juárez reconocieron que los principales problemas que afectan a la demarcación son la inseguridad y la falta de regulación en el desarrollo urbano.

Al participar en un debate organizado por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Elena Tapia Fonllem, propuso que se lleven a cabo auditorías a la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal.

El propósito es evaluar puestos, revisar salarios de los policías, que son muy bajos, dar cursos de capacitación y analizar la escolaridad que tienen.

A su vez, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Jorge Sotomayor, anunció que si Xiuh Tenorio gana la jefatura delegacional el 7 de junio, en sus primeros 100 días de gobierno prohibirá la construcción de nuevos edificios para frenar los problemas que generan a la comunidad.

Sotomayor sostuvo que durante la gestión de los gobiernos panistas en Benito Juárez se han construido más de tres mil edificios, a pesar del problema de hundimiento en gran parte de la delegación, lo que genera que casi no haya estacionamientos para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Dijo que de ser electo miembro de la Asamblea Legislativa, presentará una iniciativa para reformar la Norma 26, a fin de que no se aplique en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán, por lo menos.

En su turno, el candidato de Nueva Alianza, Fadlala Akabani, quien ya fue jefe delegacional, reconoció que urge hacer más eficientes los servicios urbanos y tomar en cuenta a colonias con desarrollo desigual, como Nativitas.

En su intervención, la candidata de Morena por el Distrito XVII, Martha Patricia Llaguno, planteó regular a las empresas inmobiliarias para “meterlas en cintura”.

Acusó al jefe delegacional con licencia, Jorge Romero, de haber autorizado construcciones de más de cuatro pisos, lo que viola la disposición en la materia, y de acordar con las inmobiliarias que le den “uno o dos departamentos” de cada edifico habitacional que construyan.

A su vez, el aspirante a diputado local del Partido Encuentro Social, Fermín Pliego, aseguró que no es la demarcación sino el Gobierno del Distrito Federal el que debe regular el crecimiento urbano, pues “se ha disparado en los últimos años”.

Los participantes criticaron la ausencia de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo la del ex jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, pues debería responder a los cuestionamientos que hicieron los estudiantes de Derecho sobre los problemas que enfrenta la demarcación.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inseguridad y edificaciones sin regulación problemas en Benito Juárez”