» Insistirá Acción Nacional en abrir un proceso para remover a la titular de la CNDH

*Violentan y ultrajan a 10 mujeres al día en CDMX, EDOMEX y Veracruz, dice el SNSESP
Esta nota fue creada el lunes, 5 octubre, 2020 a las 19:36 hrs

Rosario Piedra Ibarra debe ser removida de la DDHH por “flaquear” en la atención a víctimas y ceder al remolino de ataques, secuestros y violencia en contra de mujeres que no ven una agenda sólida para estar seguras en México.

Este lunes, el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, planteó al Senado de la República, revivir e iniciar con el proceso de destitución de Piedra al frente de la Comisión Nacional, toda vez que no ve en ella un activo que pueda hacer frente a la “agresiva” violencia de género.

“Desde el día uno nos opusimos a su persona para dirigir los derechos humanos del país ya que ella no es una mujer autónoma sino que milita en MORENA, que por default, esta fuera del marco legal y su nombramiento fue una chicanada legislativa”.

Muestra de ello, recordó, es que “tenemos un mes y un día con la toma de oficias de Derechos Humanos, que ahora y con justa razón es un refugio seguro para ellas ante el acoso y trasgresión a su intimidad, desde que arrancó la Cuarta Transformación”.

Mares Aguilar indicó que la fracción panista aboga, por segunda ocasión, de la oportuna intervención de la secretaria Olga Sánchez Cordero como intermediaria a destrabar el diferendo entre las feministas y Rosario Piedra Ibarra. “La ilegitimidad de Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos está cobrando factura y no sólo por la división interna de su gestión, si que la sociedad ve un organismo acéfalo por dentro cuando afuera las están matando”.

Esta situación ha tenido el seguimiento estricto del panista por Baja California Sur, quien además de convocar a la Federación para que solucione, pidió dotar a las mujeres ahí instaladas de insumos y atención médica.

“Porque todavía que no les dan respuesta a sus casos, siguen siendo minimizadas y arrinconadas de los servicios básicos; ellas mismas erogan de sus recursos para llevar a cabo su protesta”.

Cientos de mujeres tienen ocupadas las oficias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tomándolas como refugio para víctimas y en donde han encontrado un lugar libre de violencia.

“Están cansadas de exigir justicia e incluso, reciben de la autoridad violencia recordando la marcha que hicieron en reclamo a sus derechos hace unas semanas y como respuesta, fueron encapsuladas y acosadas por la policía de MORENA en la Ciudad de México”.

Rigoberto Mares se ofreció, junto con ellas, a redactar un pliego petitorio con sus peticiones y gestionarlo ante el Pleno de la Cámara de Diputados a favor de niñas y mujeres mexicanas.

“Y en el tiempo que llevan las mujeres con las oficinas de DDHH, es necesario que la Fiscalía federal las oriente y capacite en sus derechos, siendo un ejercicio digno entre lo poco que pueda hacer este Gobierno por ellas”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Insistirá Acción Nacional en abrir un proceso para remover a la titular de la CNDH”

El área de comentarios esta cerrada.