• El tiempo





  • » Instalarán 28 electrolineras en la Ciudad de México

    Esta nota fue creada el jueves, 25 mayo, 2017 a las 20:42 hrs

    Como parte de las primeras acciones de la Oficina de Sustentabilidad Energética de la Ciudad de México, el gobierno capitalino recibió a funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acelerar los planes de instalación de 28 electrolineras en la capital y cinco más en carreteras aledañas.

    En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que estas instalaciones son imprescindibles para incentivar el uso de transporte eléctrico no contaminante y una rápida transformación hacia la “electromovilidad”.

    Indicó que la CFE cuenta ya con una propuesta de instalación validada por una metodología propia y que será analizada en los siguientes días por el Gobierno de la Ciudad, incluyendo al área del Sistema de Transporte Eléctrico y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Seduvi).

    Este hecho, planteó, forma parte del plan inicial de transición energética. La ciudad cuenta ya con 16 electrolineras instaladas y prevé la colocación de otras tantas para llegar a 42 este mismo año, que se sumarán a las 28 de la CFE.

    Mencionó que la Ciudad de México toma medidas estratégicas para combatir el uso de combustibles altamente contaminantes con la colaboración de las instancias federales referidas.

    A la instalación del grupo de trabajo acudieron Vladimir Sosa, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE; Jorge Gómez, subdirector de Análisis, Difusión y Vinculación Tecnológica de la Sener; la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros de Semovi y el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, finalizó.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Instalarán 28 electrolineras en la Ciudad de México”

    El área de comentarios esta cerrada.