• El tiempo





  • » Instituto electoral capitalino pedirá ampliación presupuestal de 2016

    Esta nota fue creada el domingo, 10 enero, 2016 a las 23:27 hrs

    El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitará una ampliación líquida a su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, hasta por 227 millones 539 mil 45 pesos.

    Ello, luego del recorte de 302 millones de pesos aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a su propuesta original.

    En un comunicado, precisó que las prerrogativas a los partidos políticos no se vieron afectadas, sin embargo el ajuste de los recursos asignados a las actividades institucionales alcanza el orden de 30 por ciento.

    “Esta reducción duplica al tamaño de los recortes que en promedio ha vivido esta institución en los últimos años”, coincidieron los consejeros electorales en sesión extraordinaria.

    El consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, dijo que la solicitud de recursos originalmente aprobada por el Consejo General atendía criterios de racionalidad, proporcionalidad y eficiencia para el presente ejercicio.

    Comentó que la reducción del presupuesto en 30 por ciento acarreará una merma y afectación a los proyectos para atender actividades sustantivas y de participación ciudadana.

    Ante ello, consideró evidente y necesario plantear una solicitud de ampliación presupuestal que permita atender las necesidades prioritarias para hacer frente, entre otros compromisos, a los procedimientos de participación ciudadana.

    Además, para estar en aptitud de cumplir con la obligación de organizar la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.

    Los consejeros electorales Carlos González Martínez, Olga González Martínez, Gabriela Williams Salazar, Dania Paola Ravel Cuevas, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, hicieron votos porque para que se apruebe la ampliación presupuestal.

    Agregaron que la solicitud presupuestal originalmente planteada se hizo con alta responsabilidad social y que el ajuste constituye un gran reto para cumplir con las obligaciones institucionales.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Instituto electoral capitalino pedirá ampliación presupuestal de 2016”

    El área de comentarios esta cerrada.