» Invita canciller Meade a empresas mexicanas a invertir en Cuba

Esta nota fue creada el Friday, 8 May, 2015 a las 0:51 hrs

El Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEFLA 2015) en su décima edición se convirtió en el primer evento internacional de promoción de inversión extranjera hacia Cuba.

Dentro del evento se realizó el panel “Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión”, en el cual participó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El objetivo fue presentar las oportunidades de negocio que se derivan de la actualización del modelo económico cubano y de la implementación de su nueva Ley de Inversión Extranjera.

De hecho, se trata de la primera ocasión en que Cuba participa en un evento del Foro Económico Mundial sobre América Latina, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Así, en su intervención, el canciller Meade Kuribreña destacó que México acompaña y apoya el proceso de actualización del modelo cubano y busca que empresarios mexicanos y latinoamericanos aprovechen las oportunidades que genera la nueva Ley de Inversión Extranjera de esa nación caribeña.

Recordó que en mayo de 2014, ProMéxico abrió una oficina de representación en La Habana y organizó una misión empresarial a Cuba.

Refirió que ese mismo mes una misión de 68 empresarios mexicanos visitó la isla, derivado de la cual se concertaron más de 50 proyectos de inversión y exportación de bienes y servicios, de los cuales 19 iniciaron operaciones.

Así, el titular de la SRE se congratuló de que, como resultado concreto de ese acercamiento, el primer proyecto aprobado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel a nivel internacional es de una empresa mexicana.

En el acto participó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hizo una amplia exposición de las oportunidades que se abren a los inversionistas de la región tras la implementación del proceso de actualización del modelo económico de esa nación caribeña.

Por Cuba, participó la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y la directora general de Inversión Extranjera en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Invita canciller Meade a empresas mexicanas a invertir en Cuba”