El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya investiga los hechos ocurridos en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 8 Narciso Bassols, donde un profesor fue golpeado por mujeres encapuchadas que lo acusaron de acoso sexual hacia alumnas y maestras.
La institución ya investiga los hechos presuntamente registrados con el fin de deslindar responsabilidades., mientras que las autoridades y personal del IPN implementaron el protocolo correspondiente para brindar atención y acompañamiento a las mujeres que denunciaron los hechos y que fueron dados a conocer en redes sociales.
La institución reiteró la política de cero tolerancia a los actos de acoso y violencia de género, por lo que cualquier agresión o delito debe denunciarse conforme al Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género recientemente renovado y que opera en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y otras instancias de gobierno.
Ante los hechos, el Politécnico indicó que es necesario formalizar las denuncias para que las autoridades actúen en consecuencia.
“En el IPN no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso. El IPN cumple el marco legal vigente, que incluye el respeto a los derechos humanos y estudiantiles, por lo que se aplicarán medidas ejemplares contra quienes resulten responsables”, informó.
El profesor se encuentra en proceso de investigación, pero hasta el momento se le ha prohibido acceder a las instalaciones de la Vocacional 8, debido a la activación del protocolo que busca garantizar la seguridad de las estudiantes, a quienes no puede acercarse.
Dan de alta a profesor del IPN tras golpiza
El profesor fue dado de alta ayer tras estar hospitalizado por las lesiones que sufrió.
El docente fue atendido en el ISSSTE Hospital Regional 1° de Octubre, ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional 1669, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
El parte médico indica que fue diagnosticado con lesiones de contusión y tras la aplicación de Rayos X por parte del personal del hospital, se descartó que el maestro haya sufrido lesiones óseas.
Las mujeres señalaron que el docente de la Vocacional 8 ha acosado a maestras también y “hasta ha amenazado”, según una joven.
“No lo queremos dentro de la institución y si esto no se cumple no nos va a quedar más que irnos a paro, ¿por qué? Porque no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que tiene una relación con una menor y siempre da cosas para que puedan pasar su materia”, manifestó la misma mujer.
El profesor fue encarado por las jóvenes, quienes comienzan a golpearlo varios minutos y le gritan pedófilo e insultos.
El hombre acabó pintado de violeta en el suelo y hasta la puerta del salón, a donde llega una mujer que dice ser abogada y sugiere que las jóvenes denuncien ante el Ministerio Público.
(milenio.com)