» Irreales los Precriterios económicos para 2022: Romero Hicks

Esta nota fue creada el domingo, 4 abril, 2021 a las 21:36 hrs

Los precriterios económicos para 2022 presentados por el gobierno federal a la Cámara de Diputados no son realistas, acusó el líder parlamentario del PAN (Partido Acción Nacional), Juan Carlos Romero Hicks.

“En los Precriterios de Política Económica falta realismo y no toman en cuenta el rezago que han provocado errores económicos y políticos de esta administración”, señaló el panista en un comunicado este domingo.

Según explicó, en el documento entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, no se toman en consideración algunos datos del contexto nacional como la baja productividad por la pandemia, la falta de estímulos para el crecimiento y, lo que calificó como un lento y farragoso, proceso de vacunación.

El Estado de Derecho es uno de los pendientes de la administración de @lopezobrador_.

Ya no caben otros datos o afirmaciones engañosas, o se aplican medidas efectivas y a la raíz de los problemas o el desfasamiento de un lustro será inevitable.

¡???????? México nos necesita a todos! pic.twitter.com/3MSv2n8zHM

— Juan C. Romero Hicks (@JCRomeroHicks) April 4, 2021

“Ya no caben otros datos o afirmaciones engañosas. Tampoco pretender resolver la crisis a billetazos. O se aplican medidas efectivas y a la raíz de los problemas o el desfasamiento de un lustro será inevitable”, dijo el panista.

El líder blanquiazul en San Lázaro afirmó que el respeto al Estado de Derecho es una de las principales variables que debería considerar el presidente López Obrador en los Precriterios de Política Económica para 2022, “no solo para el cumplimiento de sus metas, sino para convencer a la sociedad de que México va por el camino correcto”.

En ese mismo sentido, lamentó que los indicadores fundamentales de los precriterios presentados son altamente optimistas ante lo que consideró un ambiente interno y externo todavía inciertos, “en donde lo que se ofrece no está apegado a la realidad y peor aún, no se garantiza el Estado de Derecho en las acciones de una administración pública que no convence”.

“Entre esas malas señales debemos mencionar el clima de polarización nacional, el atentado contra los órganos autónomos, la reforma a la industria eléctrica, la eventual prohibición del outsourcing o subcontratación laboral, la estela de daños que se siguen sintiendo por la extinción de los fideicomisos y la próxima discusión de artículos en materia de hidrocarburos, entre muchos otros cambios de carácter regresivo”, finalizó Romero Hicks.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Irreales los Precriterios económicos para 2022: Romero Hicks”

El área de comentarios esta cerrada.