• El tiempo





  • » ISSSTE destaca acciones en favor de la lactancia

    Esta nota fue creada el sábado, 6 agosto, 2016 a las 18:30 hrs

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si se empezara a amamantar a cada niño en las primeras horas del nacimiento y hasta los dos años, se salvarían 800 mil vidas de infantes en el mundo.

    Razón suficiente para promover entre las madres trabajadoras y quienes se encuentran en estado de gravidez, la importancia de la lactancia, destacó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    El director general de este organismo, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que instituciones como la que encabeza apoyan las políticas en favor de la lactancia materna.

    Reconoció las acciones emprendidas para fomentar la lactancia materna en la Delegación Estatal de Baja California Sur con el Lactatón, efectuado en la Clínica de Medicina Familiar «Dr. Carlos Estrada Ruibal», en el que se convocó a madres derechohabientes y de la población en general para compartir la experiencia e importancia de esa etapa alimenticia.

    Mientras, el director Médico del ISSSTE, Rafael Navarro, indicó que el Instituto ha instalado 54 lactarios en unidades administrativas y órganos desconcentrados, con espacios adecuados para amamantar o extraer leche manualmente.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “ISSSTE destaca acciones en favor de la lactancia”

    El área de comentarios esta cerrada.