• El tiempo





  • » ISSSTE garantiza abasto de medicamentos en estados afectados por sismo

    Esta nota fue creada el sábado, 9 septiembre, 2017 a las 22:27 hrs

    El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales de los estados afectados por el sismo del jueves pasado.

    En una visita por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para evaluar los daños a la infraestructura e inmuebles del organismo, su titular José Reyes Baeza Terrazas precisó que la capacidad instalada para el surtimiento de fármacos se encuentra entre 97 y 99 por ciento.

    Refirió que la institución en Chiapas cuenta con un seguro por 130 millones de pesos para otorgar atención a sus pacientes en hospitales privados, aunado a que el nosocomio en construcción será entregado totalmente equipado a finales de septiembre o principios de octubre próximo, por lo que estaría en funcionamiento de manera inmediata.

    En la zona habilitada para atender a los pacientes que estaban internados en el Hospital General “Belisario Domínguez”, Reyes Baeza mencionó que entre los derechohabientes y personal del Instituto no hubo un solo deceso en ninguna de las entidades federativas afectadas por el sismo de magnitud 8.2.

    Indicó que reubicarán a unos 70 enfermos del Hospital General de la capital chiapaneca a los hospitales privados Divina Providencia, San Lucas, San Eduardo y Metropolitano.

    Dijo que los pacientes del hospital “Belisario Domínguez”, que sufrió daños estructurales, recibirán atención en el nuevo nosocomio del ISSSTE, pues el resto de las clínicas brindan el cuidado médico de manera normal, al registrar afectaciones menores.

    Refirió que sólo la pequeña Unidad de Medicina Familiar, de cuatro consultorios que proporciona el servicio a 12 mil personas de Ixtepec, Oaxaca, tendrá que ser construida para seguridad de la derechohabiencia.

    Reyes Baeza Terrazas aclaró que las clínicas y unidades de medicina familiar que sufrieron daños menores serán restauradas en algunas semanas para que queden en condiciones óptimas, pero sin obstruir la atención médica cotidiana.

    En cuanto al abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de los estados afectados por el movimiento telúrico, el director del ISSSTE sostuvo que se tiene la capacidad instalada para el surtimiento de fármacos en esos lugares.

    Agregó que en las unidades médicas y oficinas administrativas del Instituto se guardan los tres días de luto nacional por los fallecidos a consecuencia del sismo de magnitud 8.2 ocurrido la noche del jueves.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “ISSSTE garantiza abasto de medicamentos en estados afectados por sismo”

    El área de comentarios esta cerrada.