En los próximos días se prevén cambios en el Senado, luego de que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, podría regresar a su escaño, mientras que Gabriel García solicitará licencia para incorporarse nuevamente al gobierno federal.
La tarde de este martes se le vio a Bonilla – sin cubrebocas- caminando por el Patio del Federalismo y cuando se le preguntó si regresaría a su escaño sólo sonrió y de inmediato se dirigió hacia la oficina del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
Además, se dio a conocer que después de cuatro meses en el Senado, el ex coordinador de Programas Sociales, Gabriel García, solicitará licencia para reincorporarse al Gobierno federal.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado confirmó que Bonilla estuvo en con él, “vino a saludarme, es un amigo, a conversar y platicar, él es senador con licencia”.
—¿Ya va a regresar (Bonilla) a su escaño?—se le preguntó.
—Es probable y estuvimos conversando amigablemente. Es un buen amigo y compañero. En los próximos días, porque él concluye el día 1 de noviembre, creo que mañana va a la Cámara de Diputados.
Al insistir si se reincorporará a su trabajo legislativo, el líder morenista respondió: “es una de las posibilidades, porque tiene varios ofrecimientos, pero ser legislador siempre es un orgullo y es muy importante en el país”.
Por otra parte, confirmó que García pedirá licencia. “Ha sido estos meses un legislador serio y ha sido muy importante para el grupo, muy cuidadoso, muy buen compañero, nunca ha faltado a sus responsabilidades como legislador, es muy puntual”.
Al preguntarle a qué nuevo cargo irá, mencionó que “yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, me parece un buen funcionario, es un hombre honesto”.
Y aunque cuando llegó García al Senado se dijo que podría ocupar la coordinación de Morena, Monreal dijo que “nunca fue eso, nunca fue cuña, nunca lo sentí así, lo sentí un legislador colaborador”.
(milenio.com)