» Javier Hidalgo va por dirigencia nacional de Morena

Esta nota fue creada el domingo, 6 septiembre, 2020 a las 22:21 hrs

El diputado federal Javier Hidalgo se registró esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la dirigencia nacional de Morena y sostuvo que la contienda interna no va a dividir, sino unirá al partido.

“Ni grupos ni corrientes, un solo Morena, la de López Obrador. Me acabo de registrar como candidato para ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; mi intención fundamental de participar es la de cuidar al movimiento para evitar que se formen grupos o corrientes alineados a alguno de los propuestos para presidir a Morena”, dijo.

El legislador se sumó así a Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, quienes públicamente han manifestado su decisión de competir por la presidencia de Morena.

En un mensaje al finalizar su registro, Hidalgo se manifestó, sin embargo, contra la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida interna del partido, al ordenarle renovar a su dirigencia nacional por la vía de la encuesta.

“Sí quiero señalar estoy en contra de la intervención del tribunal en la vida interna de nuestro movimiento, que estoy en contra completamente que no se cuide la equidad y género en la conformación de la dirección de Morena y que también estoy en contra de que se pretenda impedir participar a algunas de compañeras y compañeros que supuestamente no aparecen en el padrón”, subrayó.

Por separado, en un comunicado, la senadora Citlalli Hernández confirmó su decisión de inscribirse ante el INE como aspirante a la Secretaría General de su partido.

En un mitin virtual, con la participación de 2 mil personas, emplazó a quienes aspiran a la dirigencia morenista a no utilizar las estructuras de los espacios institucionales en que se encuentran y pedir licencia a sus cargos.

Hernández cuestionó la convocatoria del INE a la elección por encuesta de la dirigencia nacional de Morena, por omitir el principio de paridad que se establece en los estatutos del partido y en la Constitución.

Anunció por ello que mañana impugnará la convocatoria, con la finalidad de que haya igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la competencia por los cargos directivos de Morena.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Javier Hidalgo va por dirigencia nacional de Morena”

El área de comentarios esta cerrada.