» Jesús Zambrano califica como grave la renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Esta nota fue creada el sábado, 27 abril, 2024 a las 17:48 hrs

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó como grave la decisión de 200 candidatas de abandonar la contienda a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en el estado de Zacatecas, por el aumento de la violencia en razón de género y aseguró que ante esta situación el gobierno federal sigue sin hacer nada al respecto.

“Siguen cerrados de ojos, preocupándose por otras cuestiones y no atendiendo lo que realmente importa, la violencia en razón de género; la inseguridad de las y los aspirantes sigue en aumento, ahora en Zacatecas 200 mujeres candidatas han abandonado esta contienda por miedo a sufrir un ataque, esto es bastante grave como lo aseguran las consejeras Carla Humphrey y Diana Ravel”, enfatizó.

En la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, las consejeras Carla Humphrey y Diana Ravel dijeron que Morena, PRI y Movimiento Ciudadano son los partidos políticos con más denuncias.

La violencia que se vive en el país ataca a los estados de diversas maneras en especial a candidatos y candidatas, varios han perdido la vida al inicio de las precampañas, al 6 de marzo han sido asesinados 28 políticos en México.

Hasta el momento el INE no ha generado el protocolo para ello y el gobierno mucho menos aún cuando las víctimas han sido de todos los partidos políticos; lo cual es inminente que este no es un tema de índole político, sino de seguridad nacional.

“Sin duda se tiene que dar seguimiento a este gravísimo tema, lo hemos dicho en bastantes ocasiones, las elecciones tienen que ser pacíficas, tanto para las y los aspirantes, así como para las y los votantes.

“La gente tiene miedo de salir a ejercer su derecho este próximo 2 de junio, debido a la inseguridad que día a día está creciendo en los distintos estados de la República. Exigimos la intervención inmediata del gobierno federal en este tema”, subrayó el líder perredista.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jesús Zambrano califica como grave la renuncia de 200 candidatas en Zacatecas”