» Jorge Álvarez Máynez confía en que tiene posibilidades de ganar Presidencia en 2024

Esta nota fue creada el miércoles, 10 enero, 2024 a las 23:01 hrs

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confió en que tiene posibilidades de ganar en la contienda electoral de 2024.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el precandidato emecista aceptó que está en desventaja ante Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, sin embargo, dijo que no le tiene miedo a los retos.

“Estoy listo para entrar en esta contienda histórica, donde tenemos oportunidad de triunfar. (…) He respetado la ley, las campañas simuladas de las candidatas de la vieja política han sido un derroche de recursos.

“Sé que entro en condiciones de desventaja, pero no le tengo miedo a los retos. Las contiendas presidenciales son como el fútbol, hasta que corren los 90 minutos se dan las cosas y podemos tener una visión más apegada a la realidad, hay 60 por ciento del electorado que quiere una opción distinta”, dijo.

Descartó su aspiración a ser Presidente de la República, ya que dijo que la política no es una vocación individual, sino colectiva, por lo que se dijo honrado de portar dicha estafeta.

“Estoy feliz de este nuevo reto y responsabilidad que nos da la vida y Movimiento Ciudadano, contento por el respaldo y listo para iniciar una contienda, podemos cambiar el guion y darle a México una alternativa.

“La política es una vocación compleja, y creo que eso lo lleva a uno a asumir los retos con ese sentido de Estado y responsabilidad. Me he preparado para este momento, no es de metas individuales, sino colectivas.

Además, añadió que sueña con la transformación del país, con tener un México nuevo, “que es el eje que estamos planteando desde ahora en la contienda”.

Álvarez Máynez contó que fue ayer durante una sesión de la Comisión Operativa Nacional del partido cuando fue elegido por unanimidad para ocupar la precandidatura.

“Los estatutos marcan que la Comisión Operativa Nacional es la responsable de ver la sustitución de un precandidato, Samuel (García) fue retirado por la vieja política, por lo que decidimos de forma unánime.

“Lo decidimos ayer a las 16:30 horas, se puso a votación mi nombre y lo asumo con un enorme honor y gratitud. Estoy listo para entrar en esta contienda histórica, donde tenemos oportunidad de triunfar. (…) Me da gusto ser testigo de esta etapa histórica de la paridad del país, creo que hay que hacer un México nuevo”.

Álvarez Máynez descarta declinar por Xóchitl Gálvez: “sobre mi cadáver”

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano también descartó toda posibilidad de declinar por Xóchitl Gálvez, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

“Sobre mi cadáver, jamás eso lo verán sus ojos”.

De cara al proceso electoral, el antes coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados negó que el país esté polarizado, como señala la oposición, y se dijo listo para comenzar a posicionarse cuando inicien las campañas en marzo.

“Yo creo que puedo ganar, veo un gran espacio que, supuestamente está polarizado, pero no, no está polarizado. Nosotros vamos a iniciar una campaña de posicionamiento, yo no he tenido la infraestructura necesaria”.

Por ello, puntualizó la necesidad de demostrarle a México que existen más que solo dos corrientes políticas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jorge Álvarez Máynez confía en que tiene posibilidades de ganar Presidencia en 2024”