» Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato de MC a la Presidencia en 2024

MC Jorge Álvarez Máynez precandidato - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el miércoles, 10 enero, 2024 a las 22:58 hrs

Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024.

Este miércoles, ante los órganos internos de MC, Álvarez Máynez hizo oficial su intención de competir por la Presidencia en los comicios electorales que se realizarán el próximo 2 de junio.

En compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó su registro para representar al partido naranja. El político emecsita respaldó a su compañero del movimiento asegurando que se trata de una persona clave en las elecciones de 2024.

“Tiene que tener tantas virtudes y cualidades que es una posición clave de la campaña, y yo le dije a mi equipo: va a ser mi compadre Jorge y Sandoval, que está pie de cañón y me acompañó a Coahuila Tamaulipas, Durango a Jalisco, cimbramos a México en 10 días, todo el tema era el nuevo, y pasó lo que todos sabemos que pasó.

“No tengo duda que arrancamos de nuevo muy fuertes, muy consolidados y con el perfil que mejor representa a movimiento ciudadano que es nuestro candidato Jorge Álvarez Máynez futuro presidente de la República”, agregó.

Minutos después del mediodía, acompañado de liderazgos de todo el país, oficializó su postulación, luego de que ayer fuera destapado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García

El coordinador nacional, Dante Delgado, indicó que Álvarez Máynez es el mejor perfil para competir en las urnas en junio próximo.

“Es un honor ser su amigo, reconocer sus cualidades y desde ahora advertir que tenemos al mejor candidato que podría ofrecer Movimiento Ciudadano “, señaló.

El líder naranja recordó que ayer hubo una reunión entre la Comisión Operativa y la Comisión a cargo de las candidaturas, donde se puso en la mesa su designación, por lo que hoy se formalizó su registro.

La presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías explicó que la convocatoria a su candidatura presidencial establece que en casos extraordinarios es posible la sustitución de la postulación como en este caso.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que desde que declinó a sus aspiraciones presidenciales pensó en Máynez para ser su sucesor.

“Tienes en Movimiento Ciudadano todo el apoyo, muestra de ello es la unanimidad y que cuando a mí me preguntaron quién me podía relevar no tuve ninguna duda y no perdí un segundo en decir Jorge Álvarez Máynez”, aseveró.

García Sepúlveda aprovechó para arremeter contra PRI, PAN y PRD, señaló que MC no se rindió luego de que lo “bajaron” rumbo a los comicios, llamó a los jóvenes a apoyar la plataforma naranja y pidió a México “no conformarse”.

“Tres dedicatorias: primero a la vieja política, al PRIAN, que ilusamente creyeron que tumbando a Samuel se caía todo el proyecto, se les olvidó que aquí somos un equipo, una familia, que no hay individualismos, sino una plataforma, allá se andan peleando las estructuras, creían que tumbando a uno se caía todo, pero no sabían que en este gran equipo le tocas a uno y salimos muchos, miles, más.

El segundo mensaje es a los jóvenes, no nos habíamos dado cuenta que tenemos los números, somos el 60 por ciento del país y no me arrepiento de haber competido, sirvió para demostrar que hicimos temblar a la vieja política, hoy exhorto con toda la energía que vayamos por esos jóvenes que no se sienten representados.

Y tercero, a México, no nos conformemos, no nos merecemos esto y Movimiento Ciudadano es el vehículo, no duden, esta es la plataforma y este el candidato ganador”, detalló.

El 9 de enero, durante una sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, Álvarez Máynez fue presentado como precandidato presidencial en sustitución de Samuel García, gobernador de Nuevo León —quien fungió como precandidato durante 10 días—.

De esta manera, Samuel García cedió la estafeta a Jorge Álvarez, quien antes se encargó de coordinar la campaña del mandatario de Nuevo León.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC a la Presidencia en 2024?

Jorge Álvarez Máynez, originario de Zacatecas, nació el 8 de julio de 1985, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO).

Además, tiene una maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 concluyó la maestría en estudios internacionales en la misma institución.

De 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Inició su trayectoria política como militante del PRD en 2003 y de 2004 a 2007 fue regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas y de 2007 a 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe.

En MC, Álvarez Máynez se ha hecho de renombre al pasar por cargos como la Secretaría de Organización y Acción Política, la Comisión Operativa Nacional y la Secretaría General de Acuerdos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato de MC a la Presidencia en 2024”