» Jorge Romero no descarta buscar la dirigencia del PAN: “sería un altísimo honor”

Esta nota fue creada el jueves, 1 febrero, 2024 a las 22:59 hrs

Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, no descarto que a mediano plazo busque la dirigencia de Acción Nacional.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el diputado federal fue cuestionado sobre sus proyectos una vez que concluya la jornada electoral de 2024.

— Y después de esta elección presidencial, ¿podría darse el escenario en donde lo estaríamos viendo como presidente nacional del PAN?—

“Pues si Dios quiere, mi querido Pedro, y si la militancia del PAN también”.

Romero Herrera expresó que “ahorita estoy absolutamente concentrado en sacar esta última recta final de la legislatura, el sexto período, después poner toda mi energía para las campañas que yo pretendo apoyar, que son obvias cuales son”.

“Para mí sería un altísimo honor poder dirigir a la institución en la que realmente creo y en la que creo que muchos mexicanos y mexicanas también, quizá muchas también se han ido decepcionando y justamente por ellas vamos a seguir trabajando para ganarnos su confianza”.

▶️ “Es una intención del presidente de poner agenda”

Jorge Romero, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, habla sobre las expectativas del paquete de reformas que presentará AMLO

???? La entrevista con @pedrogamboamr pic.twitter.com/mCIdHwcATI

— Milenio (@Milenio) February 2, 2024

PAN apoyará iniciativas para el bien de los mexicanos: Jorge Romero

Jorge Romero indicó que durante el segundo período ordinario de sesiones del tercer año de la 65 legislatura, se discutirán las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que también se deben atender otros asuntos.

“Sí él quiere poner su agenda, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es porque no quiere que hablemos de los otros temas que la gente sí quiere que hablemos, como la violencia en este país, como la inseguridad en este país, como la falta de medicamentos…

“El país es mucho más que la agenda que marca el Presidente”, indicó.

Jorge Romero indicó que las iniciativas serán clasificadas de dos maneras, es decir, aquellas en las que el PAN nunca irá a favor, por ejemplo, la desaparición de los organismos autónomos.

En donde Acción Nacional podría dar su voto a favor es en la reforma a las pensiones, sin embargo, el legislador cuestionó la procedencia del recurso para este beneficio.

“Las iniciativas que sean para el bien de los mexicanos, vengan de quien vengan, el PAN y las y los diputados las vamos a apoyar, las que a nuestro juicio son un retroceso para nuestro país no las vamos apoyar jamás”.

Finalmente, Jorge Romero dijo que, los legisladores entablarán diálogo para realizar una estrategia para el cuidado de los aspirantes a un cargo popular en las elecciones de 2024: “ahora en México quien busca una candidatura es un “riesgo de muerte”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jorge Romero no descarta buscar la dirigencia del PAN: “sería un altísimo honor””