» José Antonio Meade responde señalamiento en denuncia de Emilio Lozoya

Esta nota fue creada el miércoles, 19 agosto, 2020 a las 22:35 hrs

José Antonio Meade, ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, “no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”.

Luego de darse a conocer la denuncia de Emilio Lozoya, en el que señala en presuntos actos irregulares a varios funcionarios del gobierno de Peña Nieto y panistas, Meade aseguró que su vida pública la dedicó a “construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.

“Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, escribió en Twitter.

  • Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia.
  • — José Antonio Meade???????? (@JoseAMeadeK) August 20, 2020

Añadió que “seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”.

Así es como José Antonio Meade respondió a los señalamientos que hizo en su contra Emilio Lozoya al señalar que ocultó información sobre que Pemex le vendía a la empresa Braskem (en la que era accionista Odebrecht) el Etanol, pero con un descuento de más de 25 por ciento.

Lozoya declaró que en el acta 827 del consejo de Pemex, presidido por José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, y José Antonio González Anaya , consejero, evadieron la discusión respecto a la prórroga que se le otorgó a Etileno XXI.

Emilio Lozoya señaló que el consejero Rogelio Gasca Neri le cuestionó el proceso de ocultamiento de información. “No obstante el consejero, presidente, José Antonio Meade, insistió en que no tenía la obligación de informar al consejo previo a la firma de un contrato por miles de millones de dólares y no se aceptaron sus comentarios”.

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se filtró este miércoles, revela nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron.

Lozoya señala directamente a Ricardo Anaya, entonces diputado del PAN, y a su secretario particular, Osiris Hernández, además a José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

También aparecen los ex senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, estos dos últimos, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.

En 2010, cuando Felipe Calderón fue presidente de México, José Antonio Meade fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público. Un año después fue designado titular de Energía.

En la administración de Enrique Peña Nieto fue canciller, posteriormente secretario de Hacienda y Crédito Público y después fue titular de Desarrollo Social.

En 2018 fue el candidato del PRI a la presidencia de México, en dicha elección quedó en tercer lugar por debajo de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “José Antonio Meade responde señalamiento en denuncia de Emilio Lozoya”

El área de comentarios esta cerrada.