» Jóvenes, los que más acuden a votar en consulta por nuevo aeropuerto

Esta nota fue creada el jueves, 25 octubre, 2018 a las 13:37 hrs

A más de dos horas de la apertura de casillas para la consulta ciudadana en torno al aeropuerto de la Ciudad de México, en la casilla ubicada en las inmediaciones de la estación San Juan de Aragón del Metrobús en el cruce de las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal en la alcaldía de Gustavo A. Madero la afluencia de jóvenes votantes es constante.

Las tres personas encargadas de la casilla señalan que por la cercanía de la Preparatoria número 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayoría de los sufragantes son jóvenes.

Expusieron que durante los primeros 120 minutos, después de la apertura de esta casilla, unas 100 personas emitieron su opinión en las urnas.

Al llegar los interesados en votar, el personal les solicita su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), se les entrega la boleta, emiten su voto y al final en el dedo pulgar de una de sus manos se les coloca tinta indeleble.

La tinta, misma que se utiliza durante los procesos electorales, permanece en la piel por 72 horas, por lo que, para el próximo domingo, último día para emitir el sufragio, “quien quiera va a poder votar dos veces”, alertó una persona que acudió a la casilla.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jóvenes, los que más acuden a votar en consulta por nuevo aeropuerto”

El área de comentarios esta cerrada.