• El tiempo





  • » Judicatura instala software que agilizará trabajo de jueces

    Esta nota fue creada el jueves, 26 noviembre, 2015 a las 1:50 hrs

    El Consejo de la Judicatura Federal puso en marcha el primer laboratorio de desarrollo de software del Poder Judicial de la Federación, que dotará de mejores herramientas a los juzgadores para agilizar su trabajo en beneficio de la sociedad.

    El presidente del Consejo de la Judicatura Federal y también de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar Morales, señaló la necesidad de lograr la continua eficiencia de la justicia federal, con acciones innovadoras y avances sustanciales como este laboratorio de desarrollo tecnológico de apoyo al trabajo jurisdiccional.

    Resaltó las bondades operacionales del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, que les permitirá también contar con independencia tecnológica.

    Sostuvo que el Consejo de la Judicatura se coloca como una institución pionera e innovadora, al desarrollar y poner en operación herramientas tecnológicas para cumplir los objetivos con los más altos estándares de calidad y seguridad informática.

    Este laboratorio permitirá además optimizar el ciclo de vida de las aplicaciones y sistemas operativos existentes en las áreas administrativas y los órganos jurisdiccionales federales.

    En la puesta en marcha estuvieron presentes los consejeros de la Judicatura Federal, José Guadalupe Tafoya Hernández, Alfonso Pérez Daza, Martha María del Carmen Hernández Álvarez y Rosa Elena González Tirado.

    Ante ellos, el ministro presidente habló sobre el valor del nuevo instrumento que permite al Poder Judicial contar con una plataforma tecnológica propia y especializada tanto en el sistema judicial como en sus procesos, al tiempo que cubre las necesidades de operación y evita la intervención de agentes externos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Judicatura instala software que agilizará trabajo de jueces”

    El área de comentarios esta cerrada.