» Jueces y magistrados federales lamentan hostigamiento del gobierno a juzgadores

Esta nota fue creada el jueves, 22 septiembre, 2022 a las 23:21 hrs

Los jueces y magistrados federales del país lamentaron el ambiente de “hostigamiento” por parte de autoridades del gobierno federal, tras las resoluciones dictadas por el juez Samuel Ventura Ramos, quien ha exonerado a decenas de personas que fueron acusadas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, indicaron que la exhibición pública, con información parcial, es contraria al principio de independencia judicial que impone la Constitución, la división de poderes y los tratados internacionales.

“Las resoluciones que emitimos son públicas, porque así nos lo impone la normativa de transparencia, con la finalidad de que la sociedad pueda constatar sus contenidos; sin ser responsables de las deficiencias en actuaciones de otras autoridades.

“Tal exhibición y hostigamiento es un ataque infundado a las personas juzgadoras y expone a sus familias, en franca vulneración a la presunción de inocencia, en suma, al Estado Constitucional de Derecho”, expresaron.

Por esta razón, exhortaron de manera respetuosa a las autoridades, a presentar sus planteamientos u observaciones particulares ante las instancias competentes según sus pretensiones o recurrir a los medios de impugnación que establecen las leyes.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jueces y magistrados federales lamentan hostigamiento del gobierno a juzgadores”